HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dos periodistas en Medellín denuncian haber sido detenidos arbitrariamente

El director del periódico Universo Centro, Juan Fernando Ospina, denunció que fue detenido arbitrariamente junto a la colaboradora Maritza Sánchez cuando estaban en el Parque del Periodista.

Le puede interesar: Advierten que más de 180 líderes sociales están amenazados de muerte en Antioquia

El incidente ocurrió cuando una patrulla llegó al lugar y fue recibida con rechiflas. Por eso, a una joven le quitaron la cédula y él intentó mediar por ella ante los policías.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que estaban haciendo un operativo contra un vendedor de estupefacientes, cuando tuvieron que conducir de manera preventiva a varias personas para evitar una asonada en el lugar.

«Según el reporte, la Policía iba a verificar a una persona que lo tienen determinado como un ‘jíbaro’ del sector, pero algunas personas interfieren en el procedimiento para que no lo vayan a trasladar (…) Estas son medidas más de prevención que de captura o de represión. Es con el fin de que no se presenten asonadas. No se les hace ningún comparendo. No están lastimados ni afectados en su integridad», señaló el alto oficial.

Según el director de Universo Centro, el uniformado que lideró el operativo le ofreció disculpas por haberlo conducido a la estación.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana se comprometió a reunirse con los afectados para conocer su versión de los hechos y determinar si hubo irregularidades por parte de la fuerza pública.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más