HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, Elección y Coronación de la nueva Miss Universo

Luego de la preliminar que tuvo lugar la noche del viernes, Gabriela Tafur Nader, señorita Colombia, sigue consolidándose como gran favorita; mientras tanto, Paulina Vega, ex Miss Universo 2014, será una de las jurados de la velada.

La edición 68 de Miss Universo llega este domingo 8 de diciembre para conocer a la nueva reina de la belleza; un concurso que no sólo busca destacar la belleza de las participantes, sino que rescata distintas cualidades y personalidades que sean un valor agregado para el nuevo reinado.

La actual soberana, la filipina Catriona Gray, entregará la corona a su sucesora en una ceremonia que se realizará en el Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos y que podrá verse en TNT, doblada en español y TNT Series, en idioma original, a partir de las 7:00 de la noche hora colombiana.

Los motores para la gala de hoy, se prendieron desde el viernes en la noche, con la gala preliminar donde sobre la pasarela se vio desfilar a las todas candidatas en traje de baño, gala y típico de su región.

Todos los atuendos de las candidatas estuvieron a la altura del certamen, pero algunas caídas y la aparición de un “trapeador” en plena pasarela, opacaron el glamour de este magno evento; sin embargo, esto no fue motivo para que Gabriela Tafur Nader, señorita Colombia, siguiera destacándose y su nombre se ratificara como gran favorito para llevarse el título.

Catriona Gray fue la anfitriona de este evento preliminar al Miss Universo y estuvo acompañada en la conducción, por el comediante Nick Teplitz desde el hotel Marriott Marquis.

La de esta noche, será la instancia ideal para conocer, no solo la suerte de la colombiana, sino de sus compañeras latinas, entre ellas la representante de Argentina, Mariana Jesica Varela; Chile, Geraldine González; México, Sofía Aragón, en las distintas etapas de la competencia.

Ella buscará sumarse a las 23 latinas que han triunfado en el certamen, registro que está liderado por Venezuela, con siete coronas (una menos que Estados Unidos, el más ganador), seguidos por Puerto Rico (5), Brasil (2), Colombia (2), México (2), Argentina (1), Chile (1), Panamá (1), Perú (1) y República Dominicana (1).

Como es tradición en esta certamen, Latinoamérica pisa fuerte y tres de sus aspirantes han logrado un lugar dentro de las diez favoritas, entre ellas, Gabriela, junto a las señoritas de México y Brasil.

Para otros especialistas, la corona puede irse a la lejana Asia, con candidatas bastante fuertes, como es el caso de Filipinas, Thailandia, Bangladesh, Singapur e Indonesia; mientras que por África, la gran sorpresa la puede dar Sierra Leona y por Europa, Francia.

De hecho, para el portal especializado Missology, que ha seguido el certamen desde 1999 y que normalmente acierta, la filipina Gazini Ganados podría convertirse en la nueva Miss Universo y a la caleña la coloca como segunda.

La conducción de Miss Universo 2019 estará a cargo del presentador y comediante Steve Harvey, quien ha tenido ese rol desde 2015, año en el que se le recuerda por haber leído mal la tarjeta con el nombre de la ganadora y citar a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez como la triunfadora en lugar de Miss Filipinas, Pía Wurtzbach.

COLOMBIA CON FUERTE PRESENCIA

Cinco años después de convertirse en la mujer más bella del planeta, Paulina Vega regresa a Miss Universo, no para volver a disputar la corona; esta vez, será jurado de este certamen que tendrá su noche de elección y coronación este 8 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos.

Sin el esplendor y el impacto mediático internacional de otros años, Miss Universo cuenta en esta ocasión con 89 aspirantes a la corona, entre ellas, Gabriela Tafur, quien ha tenido más de un año de preparación con miras de lograr para Colombia la tercera corona universal de la belleza.

Aunque no se encuentra dentro del ramillete de favoritas, Danna García de 21 años, quien representa a Aruba, también tiene nacionalidad colombiana, exactamente de Bucaramanga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más