Artistas se unen en ‘Un Canto X Colombia’

534

Se conocen más detalles de lo que será la movilización artística que se realizará hoy domingo en distintas ciudades del país, en especial en Bogotá, como apoyo al Paro Nacional que se viene realizando desde hace algunos días en el país.

El colectivo ‘UnCantoXColombia’, conformado por artistas como Santiago Cruz, Adriana Lucía, Bomba Estéreo, Doctor Krápula, entre otros, han realizado durante estos días la movilización para apoyar el paro nacional, a través de la música y el arte.

La idea es unirse a través de la música en una marcha artística y pacífica que busca representar la voz de los colombianos, luego de las manifestaciones del 21N. “Queremos aportar como ciudadanos, apoyar y aplaudir a la gente que sigue en las calles manifestándose de manera pacífica”, expresaron en el anuncio oficial.

El colectivo del que hacen parte también César López, LosPetitfellas, Diamante Eléctrico, Edson Velandia, Marta Gómez, Monsieur Periné, Telebit, Superlitio, Ali A.K.A, Aida Bosa, Systema Solar, Esteman, María Mulata, Juan Pablo Vega, Alejandro Riaño, Santiago Alarcón, entre otros, invitó a la población a llenar la carrera Séptima en Bogotá, a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo.

Este formato permite acercar el arte a la gente. “Oímos a miles de colombianos que nos pedían salir a la calle y por eso, tomamos la decisión de cambiar la idea del concierto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, por un recorrido en la Séptima”.

Varios de los músicos convocados harán un concierto a muchas voces, el cual se vivirá caminando por la carrera Séptima; los artistas acompañarán desde una tarima móvil que llegará a los puntos más significativos de las recientes protestas: el Parque Nacional, el Parque de los Hippies y la Calle 85. En estos tres lugares habrá tarimas fijas con presentaciones que se encenderán una vez llegue la tarima móvil. Se espera que el evento acabe aproximadamente a las 2:00 de la tarde.

#UnCantoXColombia nace del entendimiento del poder que tiene la música para reparar y aportar a la reconstrucción de un país inconforme, no representa a ningún político o partido en particular. Lo que se busca es amplificar la voz de la población urbana y  rural, y validad que hay muchas razones por las cuales el pueblo colombiano ha decidido hacer uso de su derecho constitucional de manifestarse.

El concierto es también un pedido al Gobierno a que se siente a dialogar para buscar soluciones, porque “llegó el momento de  escuchar y resolver. Algunos dicen querer que todo vuelva a la “normalidad”, pero lo cierto es que  Colombia  ya no es la misma”, aseguró César López, uno de los voceros del colectivo.

“Hay una réplica en Medellín, en Cali, Buga, Zipaquirá. Todos los que se han querido unir en el país los hemos apoyado, porque se trata de darle dinamismo a una iniciativa que tiene la idea es apoyar la marcha, no figurar”, expresó también Mario Muñoz, líder vocal de Doctor Krápula.

También podría gustarte