HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Video Mapping divirtió a los samarios

Muy felices se mostraron los samarios al tener la oportunidad de disfrutar del Video Mapping, proyecto que fue lanzado en la fachada de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y que contó además con juegos pirotécnicos.

Luces, colorido, creatividad y mucha diversión, fueron las principales características del lanzamiento de la iniciativa de la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Cultura; se trata del Video Mapping, que en la ayer a partir de las 7:00 de la noche iluminó las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta para el deleite de propios y visitantes de la ciudad.

Gran aceptación por parte del público tuvo este Video Mapping, en donde los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectacular show de luces de diferentes colores y tonos navideños, que hicieron del evento uno de los más hermosos en esta época, y el cual fue presidido por el alcalde Rafael Martínez.

El mandatario local aseguró que se busca resaltar la arquitectura de la ciudad, además de ofrecerle a los samarios alternativas para disfrutar en esta navidad, por otro lado el alumbrado navideño de este año tiene como temática la naturaleza, el mar, los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El burgomaestre invitó a todos los samarios a que durante estas fiestas no hagan uso de la pólvora, resaltó que en Santa Marta está prohibida durante las celebraciones de fin de año y espera que como el año pasado haya cero quemados.

“Nosotros queremos que como el año pasado tengamos cero quemados ojalá y este año podamos repetir esa cifra, un niño no merece estar en situación de quemados por irresponsabilidad de los adultos, la navidad no es pólvora, la navidad es amor, paz, regocijo, no regalar pólvora”, concluyó el alcalde Martínez.

Personas de todas las edades se acercaron al lugar para dar inicio a lo que convierte en uno de los atractivos turísticos preferidos en la ciudad, viviendo una experiencia mágica e inigualable y pasando un rato ameno con sus familias y amigos en este mes de diciembre.

La capital del Magdalena se llenó de diversión con esta apuesta del Video Mapping, el cual proyecta imágenes de acuerdo con la Navidad, causando gran sensación entre niños, jóvenes y adultos, que asombrados no se perdieron ni un instante lo bonito de la fachada de la Alcaldía de Santa Marta al ser cubierta por innumerables colores y figuras navideñas.

A través de él se contó la mágica historia titulada ‘Navidad y Alegría’ protagonizada por Mariamelia y su grupo de amigos: Luza, Soraya, Aleja, Arturito, Serafín y Yas; además de disfrutar de fuegos artificiales.

En todo un espectáculo  que ha divertido a muchas familias samarias y turistas que se encuentran en la ciudad, se ha convertido la presentación del Mapping Navideño, una actividad a la que está invitada toda la población.

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas. Las imágenes se proyectan de modo que se generan efectos de movimiento o 3D, con lo que se consigue transmitir ¡una experiencia visual realmente increíble!.

Con el video mapping se pueden conseguir efectos audiovisuales y artísticos impresionantes, fuera de lo común y aún poco explotados por los artistas de medios audiovisuales.

Cada superficie es única, por ello la experiencia audiovisual se vuelve también exclusiva, ya que los resultados de la proyección son totalmente distintos de una superficie a otra.

Una proyección de video mapping suele ir acompañada de sonido, por lo que la experiencia se convierte en algo realmente envolvente para todos nuestros sentidos y así sucederá en esta Navidad y Fin de Año en la capital del Magdalena, pues diferentes localidades la ciudad, podrán seguir disfrutando de este espectacular proyecto, utilizando la fachada de la Alcaldía Distrital de Santa Marta hasta el 30 de diciembre.

Así mismo en la fachada de la parroquia ‘San Francisco de Asís’, de Taganga, del 15 al 18 diciembre; en la Iglesia de Bonda, del 19 al 21 diciembre; parroquia Nuestra Señora del Carmen, del barrio Pescaíto, del  19 al 21 diciembre; y en la parroquia San Jerónimo de Mamatoco, del 22 al 24 diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más