HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

 Dimar adelanta investigación por siniestro marítimo en Cholón

Por medio de la Capitanía de Puerto de Cartagena, la Dirección General Marítima (Dimar), adelanta una investigación para esclarecer los hechos donde falleció una joven de 21 años el pasado 30 de noviembre en la isla de Cholón.

El proceso va en las audiencias que permitirán establecer la responsabilidad de los hechos.

Dimar actúa como autoridad administrativa sobre embarcaciones y pilotos, así como es la entidad responsable de otorgar los permisos correspondientes para la delimitación e instalación de la señalización. En el caso de Cholón, la autorización es otorgada a Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario.

“Con el fin de prevenir situaciones similares, Dimar inició la realización de reuniones con el gremio marítimo para recordar las normas de seguridad y orientaciones de precaución. De igual forma, reforzó las inspecciones a las embarcaciones”, expresó la entidad mediante un comunicado.

Las cifras reveladas por Dimar señalan que, en lo corrido del año, se ha registrado el movimiento de 16.657 embarcaciones y 462.853 pasajeros, quienes regularmente zarpan de Cartagena hacia el archipiélago de las islas de Rosario y San Bernardo.

De igual manera, la entidad asegura que 94 pilotos han sido sancionados por violar las normas de marina mercante establecidas en la resolución 0386 de 2012.

“La Dirección General Marítima invita a la comunidad a ser parte activa de una navegación segura cumpliendo la normativa marítima vigente, usar las líneas 146 de Guardacostas y canal 16 VHF marino para poner en conocimiento de las autoridades cualquier novedad que se observe antes y durante la navegación, lo que permitirá tomar las medidas necesarias para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas”, concluye el texto.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más