Sijín investiga relación de los tres asesinatos en Fundación

824

De Ávila Varela que registró graves heridas con arma de fuego fue conducido por sus familiares a un centro asistencial de la localidad, donde los galenos en turno informaron que había ingresado sin signos vitales.

Ante los tres recientes ataques sicariales, ocurridos en menos de 24 horas el comandante de la Policía departamental, coronel Samir Pava Ávila designó un grupo de 40 uniformados especiales para blindar el área urbana del municipio y prevenir hechos violentos, además adelanta las respectivas indagaciones que permitan establecer la relación del asesinato de Marina Estrada Charris, y Miguel Ángel Barrios Díaz con el último ocurrido en las calles del barrio Los Laureles de esta municipalidad, siendo asesinado Arturo Rafael De Ávila Varela.

Así lo indicó el comandante de la Policía departamental, coronel Samir Pava Ávila, quien reveló que se están articulando los esfuerzos y generando unas operaciones de manera investigativa que permitan determinar si existe una relación directa o algún otro tipo de cercanía que los haya llevado a ser víctimas de hechos sicariales. “Lo que tenemos inicialmente es que esta persona tiene antecedentes judiciales, y estamos revisando si efectivamente tiene alguna relación frente al hecho que se registró la noche del jueves. Todo apunta a que sí hay una relación de hecho, de primera mano me informan que esta persona era conocida de la señora que fallece el día anterior”, explicó.

Se conoció que, Arturo Rafael De Ávila Varela, de 28 años de edad y dedicado presuntamente al mototaxismo registra antecedentes judiciales por el delito de concierto para delinquir y fue capturado en enero del 2016 en la capital del Atlántico en una redada adelantada por el Gaula contra la estructura denominada ‘Los Chacal’ que eran dedicados a la extorsión a comerciantes de Barranquilla y el Atlántico.

EL CRIMEN

Como se informó oportunamente, De Ávila Varela se encontraba reposando el almuerzo con sus familiares, cuando fue interceptado por dos individuos que ingresaron al lugar y con arma en mano, uno de estos le propinó varios impactos de bala a la altura de la cabeza, dejándolo considerablemente herido.

Seguidamente, la víctima fue auxiliada sus familiares y allegados que lo condujeron al centro de salud ‘Paz del Río’, donde llegó sin signos vitales debido a la complejidad de las heridas producidas con arma de fuego. Unidades de la Policía Judicial realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad.

También podría gustarte