HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘el Guajiro’  sería por negocios de narcotráfico

El atentado se registró cuando ‘el Guajiro’ se encontraba afuera de su casa y fue interceptado por un individuo que le propinó varios disparos.

Investigaciones adelantadas por miembros de la Policía Judicial y de Inteligencia de la Metropolitana de Santa Marta, sobre el atentado sicarial ocurrido la tarde de este viernes, sobre la calle 7A entre carreras 13 y 14 del barrio El Pradito, donde fue asesinado Oswaldo Enrique Socarras Torres, alias ‘el Guajiro’, señalan que el crimen obedece a un posible ajuste de cuentas por temas de narcotráfico y una presunta disputa  con la organización del ‘clan del golfo’.

EL HECHO

Cabe recordar que el crimen se produjo a eso de la 1:30 de la tarde, cuando según la información de las autoridades, Socarras Torres se encontraba afuera de su vivienda hasta donde llegó un sujeto que con arma en mano le disparó en repetidas ocasiones, hasta dejarlo gravemente herido tendido sobre el pavimento.

Se supo que, sus familiares lo condujeron a bordo de una motocicleta hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, donde los galenos en turno lo estabilizaron, sin embargo por la gravedad de las heridas fue remitido a la Clínica La Milagrosa, donde el personal médico oficializó su deceso.

Minutos más tarde, funcionarios del Laboratorio Móvil  de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron la inspección técnica al cadáver para trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital donde fue reclamado por sus familiares.

CAPTURA DEL SICARIO

Tras la balacera, inmediatamente los residentes de la zona lograron aprehender y linchar al presunto agresor que disparó y al parecer acabó con la vida de ‘El Tigre’, momentos en que intentaba huir por el sector de la carrera 4 con calle 7 a bordo de una moto.

En medio de la rápida acción de la comunidad y los uniformados de la Policía Mesan, fue capturado el sujeto identificado como Luis Alberto Coba Ospino, de 20 años de edad, natural de Galapa, Atlántico, quien fue trasladado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía, por el delito de homicidio; donde un juez en audiencia legalizó su captura y el procedimiento.

 ‘EL GUAJIRO’ CAPTURADO EN 2013

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, Oswaldo Socarras fue capturado por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante una orden de registro y allanamiento en el sector 20 de julio, a final del mes de enero de 2013.

Durante el procedimiento le fue hallado en un arma de fuego calibre 38 mm, con seis cartuchos para el mismo, además de una cédula de ciudadanía falsa con su foto y huella digital. En su momento, el coronel Juan Restrepo, subcomandante de la Mesan, indicó que “esta persona se desempeñaba como coordinador de extorsiones y sicariato de la organización delincuencial ‘Los Giraldo’ y era enlace del grupo ‘La Silla’.

RESULTÓ ILESO DE UN ATAQUE A BALA

Finalmente, se conoció que el 11 de octubre de 2018, el hombre había sido víctima de un atentado sicarial en la vivienda donde residía, hasta allí llegaron sujetos armados que intentaron acabar con su vida, sin embargo este logró defenderse. Socarras logró huir de la ciudad, pero hace pocos meses volvió para reencontrarse con sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más