HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

259 personas han muerto este año en las vías de Antioquia

En accidentes de tránsito en las carreteras de Antioquia han muerto este año 259 personas, reveló esta noche del sábado 7 de diciembre (noche de las velitas) la Seccional de Tránsito y Transportes de Antioquia.

Ante la alarmante cifra, la dependencia hizo una invitación a los antioqueños a no sumarle más víctimas a esta catástrofe y conducir con precaución, cumpliendo las normas en esta temporada decembrina.

“Invitamos a todos los antioqueños a que prendan una vela por todas las personas que han fallecido durante este año, 259 personas, en las carreteras del departamento en siniestros viales”, expresó la capitán Karina Londoño, jefe Seccional de Tránsito y Transporte.

La campaña se denomina No apagues tu luz en la vía y se adelanta en los puestos de control en los principales ejes viales del departamento.

El capitán Jorge Rodríguez, jefe Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Medellín y el Valle de Aburrá, indicó que, en el marco del Plan Navidad Unidos por la Seguridad y la Convivencia, hay un dispositivo de 490 policías distribuidos en las carreteras, especialmente en los cinco corredores viales principales, enfocados en salvar vidas con actos de prevención y control.

El foco está puesto en controlar exceso de velocidad, embriaguez, uso de cinturones de seguridad, cascos, chalecos reflectivos y otros elementos de prevención.

“También estamos adelantando campañas de sensibilización a todas las personas que tienen comportamientos temerarios y que conducen de manera arbitraria sus vehículos ocasionado accidentes”, manifestó el oficial.

Se busca que quienes conducen vehículos y motos por las vías lleguen sanos y salvos a sus casas, donde los esperan sus familiares para celebrar la navidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más