HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riña en cárcel de San Gil deja siete heridos

Siete personas heridas fue el saldo que dejó una riña en la sede penitenciaria de San Gil, Santander. Según el secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, un grupo de doce internos provenientes de Bogotá intentaron imponer su ley en uno de los patios de la cárcel, lo cual generó la reacción de otros presos, desencadenando una pelea al interior del centro penitenciario.

En el hecho resultaron heridos seis reclusos y guardia del Inpec, quienes fueron remitidos a centros asistenciales de San Gil. Durante la pelea se utilizaron piedras y armas blancas.

Según informes, la riña se desató antes de que iniciara la jornada de visitas en el centro carcelario. Las autoridades del instituto decidieron cancelar dicha jornada, lo cual exacerbó los ánimos de otros internos que prendieron fuego a algunos colchones. La situación fue atendida con éxito.

Cabe anotar que las siete personas que resultaron lesionadas no tienen heridas de gravedad y que, poco a poco, se ha vuelto a la normalidad en el mencionado recinto penitenciario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más