Kerstinck, la figura de la Selección Colombia

319

La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento cerró un año inolvidable en su carrera deportiva, tras levantar la medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Naciones Guayaquil 2019, que llegó a su fin ayer.

Kerstinck sigue demostrando que no tiene rival  y que es una de las mejores del país y en el ámbito internacional gracias a su destreza y remate rápido que la ha hecho inalcanzable para sus contrincantes.

En los 1.000 metros damas, la campeona mundial impuso sus condiciones para adjudicarse la prueba venciendo a la argentina Rocío Berbel, plata, y a la ecuatoriana Gabriela Vargas, bronce.

La Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, logró también medalla en 10.000 metros eliminación, las campeonas mundiales Gabriela Isabel Rueda, María José Quiroz y Johana Viveros dominaron la prueba, ocupando los tres primeros lugares. Gabriela, quien cruzó primero la línea de meta obtuvo el oro, seguida por María José que se quedó con la medalla de plata y tercera fue Johana Viveros, pero nuevamente, por la reglamentación que no permite que un mismo país ocupe la totalidad del podio, el bronce fue entregado a la argentina Rocío Berbel.

En los varones, en una cerrada disputa con los ecuatorianos, el campeón mundial juvenil Juan Jacobo Mantilla logró sacar ventaja, y en cerrado final cruzó primero para ganar la presea dorada. En la segunda posición se ubicó el campeón mundial de mayores Jorge Bolaños, de Ecuador, y su compatriota Renato Campana fue tercero.

Otros dos campeones mundiales de la Selección Colombia Manzana Postobón fueron los encargados de las emociones de los 1.000 metros varones: Salomón Carballo, juvenil, y Edwin Estrada, mayores. En esta prueba la presea dorada quedaría en poder de Carballo y la plata sería para Estrada, desplazando al tercer lugar al argentino Nahuel Schelling.

También podría gustarte