El Leicester ganó y presiona al Liverpool            

245

Luego de la derrota el sábado del Manchester City (3º) en el derbi contra el United (2-1), y sobre todo gracias a su colosal triunfo (4-1) de este domingo ante el Aston Villa (17º), el Leicester se afianzó en la segunda posición de la Premier League.

No hay quien pare a los ‘Foxes’: desde que cedieran ante el líder Liverpool (2-1) el pasado 5 de octubre, los entrenados por Brendan Rogers suman ocho victorias ligueras consecutivas.

Esa racha espectacular ha llevado a los de azul a ascender a la segunda posición de la tabla, donde acumulan 38 puntos, desde este domingo seis más que el Manchester City, el vigente campeón, y ocho menos que el líder Liverpool.

En Villa Park, los campeones de Inglaterra en la temporada 2015/2016 doblegaron a los locales con un contundente 4-1, marcando el delantero inglés Jamie Vardy el tanto inicial (21) y el final (75). El nigeriano Kelechi Iheanacho (41) y el norirlandés Jonny Evans (49) fueron los otros goleadores.

El gol del honor del Aston Villa, que en la 17ª plaza sigue coqueteando con el descenso con 15 puntos, los mismos que el Southampton, 18º, fue obra del ídolo local, Jack Grealish (45+2).

Precisamente el Southampton no aprovechó la derrota de los de Birmingham al dejarse remontar este domingo a la misma hora por el Newcastle (10º) por 2-1. El gol del triunfo de las ‘Urracas’ fue obra del argentino Federico Fernández (87).

También podría gustarte