HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio dejó 43 muertos

Las víctimas son «obreros que dormían en el interior del edificio de cuatro o cinco pisos», dijo a la AFP Sunil Choudhary, jefe adjunto de los bomberos de Nueva Delhi.

Al menos 43 personas murieron el domingo de madrugada en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi, en la que igualmente dormían algunos de sus empleados.

El incendio se produjo a primera hora de la mañana en un barrio antiguo y sobrepoblado de la capital.

Las familias devastadas contaron que hacia las cinco de la mañana recibieron llamadas de los obreros que suplicaban que les liberaran de las llamas en el barrio comercial de Sadar Bazar, un gran mercado de venta al por mayor poco iluminado.

Un sobreviviente, Sabi Abas, acababa de terminar de trabajar y se preparaba para ir a dormir cuando escuchó gritos en el tercer piso. «Me tiré al suelo y vi cables eléctricos colgando y en llamas, y una humareda negra que se expandía por el pasillo», relató a la AFP este hombre que logró pese a todo escapar con su mujer y sus hijas.

Las víctimas son «obreros que dormían en el interior del edificio de cuatro o cinco pisos», dijo a la AFP Sunil Choudhary, jefe adjunto de los bomberos de Nueva Delhi.

El edificio albergaba varias unidades de producción en las que se fabricaban mochilas escolares y material de embalaje, lo que agravó el incendio, afirmaron responsables indios.

Las autoridades locales anunciaron un balance de 43 muertos. La policía y los bomberos afirmaron que al menos 58 personas habían sido rescatadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más