UCC conmemoró el Día Panamericano del Médico

785

La Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta celebró el Día Panamericano del Médico el pasado 5 de diciembre. La ceremonia se llevó a cabo con el propósito de exaltar la labor de los profesores, egresados, investigadores y profesionales de la salud.

El evento estuvo presidido por la Doctora Adriana Santarelli Franco, directora de nuestro Campus; Doctora Mónica Caballero, Subdirectora Académica;  Salin Touchié Meza, Decano de la Facultad, Alejandro Dominguez, Jefe de Programa y Hugo Mier, Coordinador de Semiología de la Facultad.

Durante el evento se realizó un homenaje especial  a Juan Olivella Jacquin por su importante labor en la Universidad Cooperativa de Colombia y en la región. Asimismo, la Doctora Adriana Santarelli agradeció la labor de los médicos y resaltó la importancia de este tipo de eventos que enaltecen una labor que aporta día a día para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Cabe resaltar que los homenajeados fueron Hugo Darío Anchila, egresado destacado; Mejor funcionario de gestión académica, Ana Cecilia Gaviria Coronel; Mejor profesor de ciencias básica, Mónica Andrade Nieves; Mejor profesor del componente flexible y ético legal, Javier Rodríguez Stuwe; Mejor profesor del componente social humanístico, Mirian Bozón Espinosa y Mejor profesor en investigación, José Usme Ciro.

Asimismo, por Mejor profesor en semiología se reconoció a Javier Correa Macualo; por Mejor profesor en clínica de la mujer y del recién nacido, José Cuello Romero; Mejor profesor en clínica del adulto, José González Arregocés; Mejor profesor en clínica quirúrgica, Sandra Hernández Corvacho; Mejor profesor en clínica del niño, Eladio Correa Silva; Mejor profesor en clínica psiquiátrica, Hazbleyde Obispo Rovira y Mejor profesor en clínica forense, Rosalbina Velásquez Becerra.

Por su parte, la rectora del Alma Mater, Adriana Santarelli Franco, felicitó a todos los exaltados por el Día Panamericano del Médico, “Felicitamos a todos los médicos que entregan lo mejor de sí para el bienestar de la comunidad en general”.

También podría gustarte