HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército dispuso 11 puestos de control

Son cerca de 700 hombres del Ejército Nacional los que cubrirán puntos estratégicos del departamento del  Magdalena, dando la bienvenida a visitantes nacionales y extranjeros.

Lo anterior mediante la instalación de un amplio dispositivo para fortalecer la seguridad en los principales ejes, corredores viales y zonas rurales y urbanas en el departamento del Atlántico y Magdalena, la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, realizó el lanzamiento de la ‘Campaña de Seguridad Víal’ para esta Navidad y fin de año, en dónde se fortalecen todas las capacidades del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad en las vías de los dos departamentos.

Así lo dio a conocer el Coronel Juan Carlos Aparicio Rueda, Comandante de la Segunda Brigada, “El Ejército Nacional, con la Segunda Brigada se encuentra listo para brindar seguridad en las vías del Caribe colombiano, son más de 700 hombres que cubrirán puntos estratégicos del departamento del Magdalena, dándole la bienvenida tanto a visitantes nacionales como extranjeros con la instalación de puestos de control, en los cuales vamos a desplegar todas nuestras capacidades”.

En total serán 11 puestos de control militares en el Magdalena con más de 700 hombres, quienes estarán dispuestos a lo largo y ancho de la región Caribe, trabajando en coordinación permanente con la Policía Nacional, realizando registros a vehículos y brindando información a los ciudadanos sobre las líneas de emergencia, para prevenir extorsiones, secuestros y alteración del orden público. También se custodiarán las carreteras con Compañías Motorizadas de Control Vial, dispuestas particularmente en los tramos que se consideran de mayor impacto estratégico en la región.

 “Vamos a tener personal requisando vehículos, cargas, camiones, dándole la tranquilidad a los turistas que visitan esta región, igualmente tendremos uniformados motorizados desplegadas a lo largo y ancho de las diferentes rutas, ejes principales, secundarios y terciarios”, manifestó el Comandante de la Segunda Brigada.

Asimismo, Aparicio Rueda agregó: “Esta es una de las campañas más importantes en esta época del año, aquí estamos con nuestra Fuerza Pública trabajando en conjunto en el departamento del Atlántico y Magdalena para garantizar a la ciudadanía un transporte tranquilo, vías sin ningún problema de seguridad y movilidad segura, invitamos a la comunidad para que nos informe cuando haya algo sospechoso, cuando vea algún movimiento extraño y que esté siempre en contacto con el Ejército Nacional y la Policía».

Cabe resaltar que la línea 147 de emergencia del Gaula Militar Caribe y Magdalena están disponibles para que la población denuncie cualquier información que permita contrarrestar amenazas o intentos de secuestro, extorsión, acciones terroristas y alteración del orden público. Los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana para que la población civil viaje tranquila con la seguridad de que su Ejército está en la vía.

 “Invitamos a toda la población civil para que denuncie todo hecho que atente contra su seguridad en el transcurso de estas vías, tienen la línea 147 en la cual se pueden comunicar para notificar cualquier acto de extorsión o secuestro, igualmente se pueden acercar a nuestros hombres que van a estar saludándolos en las vías con el fin de suministrar cualquier información que requieran”, concluyó el Coronel Juan Carlos Aparicio Rueda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más