HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segunda jornada de limpieza y oxigenación 

De esta manera se tendrá una playa en condiciones de aseo adecuadas para recibir a los más de 600 mil turistas que esperan los gremios acudan a la ciudad durante la temporada de vacaciones de fin de año.

Continuando con la estrategia “El Corazón de Santa Marta vuelve a latir”, este martes se desarrollará la segunda jornada de limpieza y oxigenación en la Bahía de Santa Marta así como en la zona del camellón, con la que se pretende preparar este atractivo turístico de cara a la temporada de vacaciones que oficialmente se dio inicio este fin de semana.

Según indicó Diana Giraldo, vocera de los comerciantes del Centro Histórico tras el desarrollo de varias mesas de trabajo con entidades del distrito, y comerciantes de la zona se logró un consenso que considera histórico, ya que permitirá intervenir por dos días en materia sanitaria y ambiental a la bahía que en la actualidad se encuentra un poco deteriorada y en ocasiones con malos olores que generan una mala imagen que la ciudad como destino turístico no puede permitir.

 “Esto hace parte del cronograma de actividades de recuperación que hemos logrado entre los comerciantes de la zona y el Distrito (…) la idea es que los turistas y los propios encuentren nuestro Centro Histórico diferente más organizado y limpio (…) el camellón y la zona de playa serán intervenidos por las autoridades competentes” indicó la vocera.

Giraldo asegura que esta jornada no se tomó de la noche a la mañana, y que cuenta con varias mesas de concertación y socialización con vendedores de la Carrera Primera, teniendo en cuenta que el Camellón igualmente estará cerrado durante estos dos días para el acceso y tránsito de las personas, ya que se hará una poda, limpieza de las jardineras, así como de las esculturas ubicadas en este sendero.

 “Todos están comprometidos con la recuperación de la zona por lo que no ha sido un problema el poder desarrollar esta jornada de limpieza y oxigenación, en su lugar hemos contado con el apoyo de todos, por ello la decisión de realizarlo durante el mes de septiembre el cual según actores del turismo no es de los meses concurridos por turistas” señaló Diana Giraldo.

LA JORNADA:

Según indicaron los organizadores de esta jornada el martes 10 de diciembre se desarrollará lo que ellos catalogan como la gran jornada de limpieza, en la que entre operarios de las empresas como el Dadsa, Essmar, Dimar, Ejercito, comerciantes y población que se quiera vincular recorrerán con equipo especializado la zona recogiendo los desechos y materiales en la zona de playa.

Esta jornada se suma a la realizada el pasado 3 y 4 de septiembre cuando por primera vez en años recientes se cerró el acceso a los bañistas a la zona de la bahía y el camellón por estos días mientras se realizaba la jornada de limpieza que contó con la participación de más de 100 personas entre voluntarios y personal de las entidades que sumaron a la actividad.

Entre las entidades que participarán de este primer ejercicio de intervención y oxigenación de la bahía se encuentra la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, el Dadsa, la Essmar, el Ejército de Alta Montaña, la Policía Nacional y la Dimar

Cabe destacar que precisamente esta semana el Distrito firmó el contrato por medio del cual se desarrollará la obra de recuperación y remodelación del Camellón de la Bahía, proyecto el cual será entregado en febrero del 2021 y que le cambiará el aspecto que tiene en la actualidad este punto turístico, tradicionalmente visitado cada año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más