HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada alias ‘la Mica’, pertenecía a ‘los más buscados’ del Magdalena

Alias ‘la Mica’ se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en el barrio Culebras de este municipio, y utilizaba su vivienda como lugar de acopio, según las autoridades.

Un contundente golpe dio en las últimas horas la Policía departamental encabeza del coronel Samir Pava Ávila, durante la celebración de la Noche de Velitas, luego de materializar la captura de un integrante del cartel de los más buscados, conocida como alias ‘la Mica’, quien se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes en el municipio de Plato.

Esta fue identificada como Lizeth López Díaz, quien fue capturada mediante una orden judicial emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Plato por el delito de tráfico, y porte de sustancias estupefacientes, por un grupo de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, que llegó hasta la calle 2 No 6-03 del barrio El Centro donde se encontraba ‘la Mica’ para hacer efectiva la orden.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Policía Magdalena, alias ‘la Mica’, se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas en menores cantidades en el barrio Culebras del municipio de Plato, utilizaba a su vivienda como lugar de acopio y además comercializaba las sustancias en lugares públicos.

Por otro lado, se logró determinar que hacía parte del grupo de delincuencial común organizada ‘Los Galaxia’, donde fueron capturados 9 integrantes el pasado 15 de febrero del año en curso, quedando pendiente materializar la orden de ‘la Mica’.

Tras leerle los derechos como persona capturada, la detenida fue trasladada y dejada a disposición de la Fiscalía Seccional URI, a espera de que un juez en audiencia pública le defina su situación judicial en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más