HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín lo capturó por crimen de ‘Brayan’

El detenido está sindicado de participar en el crimen de Brayan de Jesús Cera Echeverría quien falleció luego de recibir varios impactos de arma de fuego, el pasado mes de septiembre de 2018, en el corregimiento de Orihueca.

La Policía Magdalena y unidades de la Sijín teniendo como una de las prioridades dar con el paradero de autores intelectuales y materiales de homicidios, capturó mediante orden judicial a un sujeto señalado de participar en el crimen de Brayan de Jesús Cera Echeverría, quien falleció luego de recibir varios impactos de arma de fuego el pasado mes de septiembre de 2018, en el corregimiento de Orihueca..

Se trata de Jhennefer Ariza Acosta, de 28 años de edad, quien registraba una orden judicial vigente por el delito de homicidio emanada por expedida por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Zona Bananera.

De acuerdo a la información entregada por el comando de Policía departamental, la detención de este sujeto se logró tras varios meses de investigación desarrolladas por peritos judiciales de la Sijín, que aportaron material y datos importantes a la Fiscalía de Ciénaga, Magdalena quien solicitó la orden de captura.

Se conoció que el operativo de captura contra Ariza Acosta se produjo cuando este se movilizaba a pie en plena vía pública del sector de la Sequía en el barrio Las Palmas del corregimiento de Zona Bananera, donde le notificaron la orden de detención en su contra.

Por otro lado, el capturado bajo estrictas medidas de seguridad fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad solicitante, quien definirá en las próximas horas su situación judicial por el delito antes mencionado.

EL HECHO

La orden de captura contra el aprehendido fue emanada por los hechos ocurridos en el mes de septiembre, luego de que el cuerpo de Cera Echeverría, de 22 años de edad  fuera hallado con un impacto de bala en la cabeza por algunas personas en una de las trochas que comunica al corregimiento de Santa Rosalía con Orihueca, en los sectores de la finca Eufemia, a eso de las 12:00 del mediodía, cuando se disponían a realizar algunas diligencias personales.

Al punto del homicidio llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística, a realizar el levantamiento e inspección técnica del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de Sevilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más