HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 oros para Magdalena en Juegos Supérate

El cienaguero Arnovis Dalmero Arvilla ha ganado 2 medallas de oro en los Juegos Supérate Intercolegiados. / Cortesía

 

La delegación local de Valle del Cauca lidera el medallero general delante de Antioquia, Bogotá y Boyacá. Atlántico en la novena casilla es la mejor de la Región Caribe.

 

Las dos medallas de oro Arnovis Dalmero en atletismo y de Huey Paam Montoya en taekwondo, le dan a Magdalena la decimonovena casilla general en los Juegos Supérate Intercolegiados que se celebran en Cali y otros municipios de Valle del Cauca.

Dalmero, de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario; sumó en salto alto (7,35 metros) y triple salto (15, 14 metros) los dos oros que Magdalena ha alcanzado en el deporte base.

“Ahora vamos para la marca que los lleve a la selección Colombia y ya estamos seguros en los Suramericanos Escolar en Chile”, explicó su entrenador, Martín Suárez Mazenett.

La quinta alegría, primera femenina para la delegación ‘bananera’, la entregó la niña Huey Paam Montoya.

La estudiante de IED Madre Laura subió al primer lugar del podio en los -44 kilos del taekwondo, se convirtió en la cuarta deportista del Magdalena que logra subir a lo más alto del podio escolar.

Antes había ganado oro los estudiantes Miguel Ángel Valencia y Ricardo Ortiz, del IED Inem Simón Bolívar en lucha.

Magdalena suma en total 11 preseas, 5 oro, 3 platas y 3 bronces; que la ubican en la casilla 19 del medallero general entre 31 departamentos participantes. 

Valle del Cauca lidera la tabla de medallas delante de Antioquia, Bogotá y Boyacá. Atlántico en la novena casilla es la mejor de la Región Caribe, seguida de Córdoba (11º), Sucre (16º) y Magdalena (19º).

Los medallistas de Magdalena hasta el momento son: Miguel Ángel Valencia, Ricardo Ortiz, Jesús Barrios, Diego Andrés Beleño, Andrés Felipe Sarmiento (lucha), María José Campo (ajedrez), Arnovis Dalmero (atletismo) y Huey Paam Montoya (taekwondo)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más