Peralta y Camargo, los nuevos reyes del ascenso en la Torre Colpatria

308

En el marco de la décimo quinta edición de la carrera de ascenso a la Torre Colpatria, uno de los eventos deportivos más representativos en la capital y parte del cierre del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, se registró la participación de más de 3000 escaladores y atletas élite de todo el país. El éxito de la jornada fue tal que le hizo justicia a su nombre: ‘El ascenso de un país’.

Los nuevos campeones de la carrera de ascenso vertical fueron Sebastián Peralta y Ginary Camargo.

Peralta, bogotano, quien ocupó la tercera posición el año pasado, empleó 5:17.31 para llegar al helipuerto de la icónica Torre Colpatria, acabando con el invicto de cinco títulos de Frank Carreño, quien ocupó la segunda posición en el podio. El tercer lugar lo ocupó Gustavo Buitrago, destacado exponente de ascenso en montaña.

“Estoy muy contento, es mi quinta participación en la carrera, tercera como élite y lograr el primer lugar es fenomenal, sin duda mi mayor logro deportivo”, afirmó Peralta.

En la categoría femenina, la boyacense Ginary Camargo terminó la carrera con un tiempo de 6:38.49 segundos. En segundo lugar llegó a colombo-norteamericana Emily Schmitz, seguida de Briyith Forero, proveniente del departamento del Meta.

En esta edición de la carrera Scotiabank Colpatria, se presentó la categoría regiones, en la que veinte deportistas de diferentes regiones del país fueron invitados por la organización y encontrar a los mejores dúos, compuestos siempre por un hombre una mujer.

La región ganadora fue Bogotá, representada por Camila Peña y Gustavo Buitrago; el segundo lugar fue para Meta, dúo compuesto por Briyith Forero y William Rodríguez; Antioquia quedó tercera com Grey Delgado y Yesion Sánchez.

Cabe anotar que la Fundación Operación Sonrisa Colombia fue seleccionada como causa oficial del certamen. Con esta alianza se busca ayudar, mediante intervenciones quirúrgicas, a niños con labio y/o paladar hendido.

“Para Scotiabank Colpatria es un honor realizar cada año esta importante carrera en nuestras instalaciones. Desde hace muchos años nos hemos propuesto realizar aportes tangibles al deporte y este evento es una muestra del compromiso que tenemos por fomentar la actividad física en el país. Felicito a los ganadores y participantes de esta edición, y desde ya los esperamos para la versión 2020”, destacó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte