HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“En Colombia nos estamos uniendo por nuestros derechos”: Gabriela Tafur

La Señorita Colombia, Gabriela Tafur, pese a ser una de las favoritas a quedarse con el título de Miss Universo, se quedó en el camino por la corona en la ronda de las cinco finalistas, a donde ingresó junto con México, Tailandia, Puerto Rico y Sudáfrica.

Al final de la velada, la ganadora de certamen fue la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi; mientras que la virreina fue la señorita Puerto Rico, representado Madison Anderson. En el grupo de la finalistas también había quedado la señorita México, Sofía Aragón, que tampoco corrió con suerte.

La caleña, de 24 años de edad, clasificó entre las 20 finalistas del certamen, al ser la última que llamaron en el auditorio y posteriormente se ubicó entre las diez mejores, donde tuvo la oportunidad de hablar, durante 15 segundos, sobre sus motivaciones para ser Miss Universo.

Entre las principales cosas que mencionó la colombiana habló de las movilizaciones que se vienen registrando por estos días en el país, al expresar que en este momento en Colombia “estamos luchando por nuestros derechos”, y recalcó que el país necesita “mas educación y menos corrupción”.

“Decidí trabajar por mi país como abogada, como Colombia, como mujer me apasiona mi país, verlo florecer, verlo prosperar y en este momento en Colombia nos estamos uniendo por nuestros derechos, la gente salió a la calle, hacen huelgas, piden mejores oportunidades”, señaló Tafur en el video.

A la hora de enfrentarse al jurado, la caleña volvió a sacar su temple y se refirió a los derechos reproductivos de la mujer con mucha seguridad. Además, señaló que ellas deben tener la posibilidad de acceder a un servicio de salud de calidad.

“Yo creo que lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos, tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestra salud y sobre nuestra reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”, dijo.

El punto negro de la velada de coronación, que se realizó en Atlanta, Estados Unidos, corrió por cuenta, nuevamente, del presentador y comediante Steve Harvey, quien volvió a referirse al error que cometió en el año 2015 cuando, en un primer momento le dio la corona la señorita Colombia de la época, Ariadna Gutiérrez, y después se la arrebató.

El comediante quiso ser gracioso con el momento y señaló que el mundo ya lo había perdonado por su error, incluido Colombia. Sin embargo, manifestó que “la gente del cartel está molesta conmigo”, haciendo alusión a los carteles de narcotráfico. Un momento que no cayó nada bien en el país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más