HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia ascendió 11 puestos en el informe de desarrollo humano del PNUD

Hoy se presentará en la capital del país el  índice de calidad de vida que Naciones Unidas hace a través de su Programa para el Desarrollo, en el que se vio una mejora de Colombia que pasó del puesto 90 el año pasado, al 79 en esta entrega.

Cabe aclarar que el anterior informe fue entregado en marzo de 2017, cuando el país se ubicó en el puesto 95, entre 189 países analizado, pero en 2018 se hizo una actualización estadística, en el que Colombia subió cinco puesto.

El informe será presentado en un acto liderado por Achim Steiner, administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el presidente Iván Duque, donde mostrarán que el país subió 11 puestos.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, PND, afirmó que «es la primera vez que Colombia tiene el índice de desarrollo humano más alto desde 1990, año en el que se lanzó el informe», y agregó que «Colombia y los países de ingreso medio alto tienen un reto muy grande, pues ahora se mide las desigualdad con cosas como el acceso a internet o tener un celular, pero para eso tenemos leyes como la de ingreso medio alto tienen un reto muy grande, pues ahora se mide las desigualdad con cosas como el acceso a internet o tener un celular, pero para eso tenemos leyes como la de actualización del sector TIC».

Bogotá (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más