HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ordenan crear cuerpos de bomberos en dos municipios de César

Los Juzgados Segundo y Cuarto Administrativos Orales de Valledupar ordenaron a los municipios de Becerril y Pailitas (Cesar), realizar las gestiones encaminadas a la constitución de un cuerpo de bomberos oficial o voluntario, y la suscripción de convenios para la atención de incendios y otras calamidades similares.

Los juzgados tuvieron en cuenta los argumentos de la Procuraduría y ordenaron al departamento del Cesar que, en cumplimiento de sus funciones de coordinación y complementariedad, brinde el apoyo y efectúe un seguimiento al acuerdo entre los municipios para garantizar a la comunidad la prestación eficaz del servicio público de prevención de desastres predecibles, teniendo en cuenta que la reacción de los organismos de socorro de la región (Defensa Civil y Brigadistas Forestales) no ha sido eficiente ni oportuna, por carecer de la maquinaria y las herramientas óptimas para atender los desastres.

La decisión señaló que la Dirección Nacional de Bomberos deberá prestar a Becerril las capacitaciones necesarias para la formación de un cuerpo oficial de bomberos. En lo establecido se deberá incluir asesoría referente a las políticas, área técnica y administrativa, programas, estrategias y cofinanciación para la prestación del servicio.

Durante los términos estipulados, las alcaldías de ambos municipios deberán adelantar todas las gestiones técnicas, administrativas, interadministrativas, presupuestales y financieras, y demás que se requieran, para brindarle a las comunidades el servicio público de gestión integral de riesgo contra incendios.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más