HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena celebrará XVI aniversario del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno

Con la inauguración de la exposición artística “Laberintos Paisajes Imaginarios” y la presentación de la revista cultural “Atarraya: Construyendo Región”, la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, realizará la celebración del aniversario número 16 del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno.

La jornada a realizarse este martes 10 de diciembre desde las 6:00 de la tarde en el auditorio Madre Margoth Dávila del Centro Cultural, tiene como objetivo resaltar la importancia de contar con el arte en esta edificación a lo largo de la historia.

Cabe destacar que el museo de arte abrió sus puertas el 13 de diciembre del 2003. Hoy el edificio, está convertido en un grandioso resultado de los esfuerzos de un grupo de personas que junto a la Universidad del Magdalena, creen que los samarios y foráneos deben disfrutar de la riqueza cultural del territorio.

El acto iniciará con la presentación de la revista virtual “Atarraya: Construyendo Región”, una publicación virtual de difusión socio cultural y patrimonial, que realiza la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Institución, dedicada a difundir la cultura a través de artículos reflexivos e innovadores.

ATARRAYA, es una herramienta de difusión y promoción de las manifestaciones artísticas y culturales propias de Caribe Colombiano y en general del país. Todo su contenido editorial y de difusión fue realizado desde el Fondo de Editorial y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, con el apoyo para el diseño virtual del Departamento de Comunicaciones y Relaciones públicas de esta Casa de Estudios Superiores.

Asimismo, se llevará a cabo la exposición que lleva por nombre ““Laberintos – Paisajes Imaginarios”, una muestra artística compuesta por seis importantes artistas de la plásticas nacional e internacional tales como: Nicolás de la Hoz (Bogotá); Juan Carlos Callejas (Medellín); Erika Zapata. (Medellín); Duber Zapata. (Medellín); Alejandro Domínguez Rollón (Puerto Colombia); Ángel Almendrales (Santa Marta), y Carlos Suarez (Santa Marta).

Según los artistas, se presentará una propuesta expositiva muy nutrida en técnicas, formatos y conceptualismos sobre las diferentes temáticas que identifican a cada uno de los artistas invitados para esta celebración.

La exposición ““Laberintos – Paisajes Imaginarios” es una muestra artística que busca reflexionar en cada uno de los territorios que los artistas exploran a través de sus técnicas, es así como algunos reflejan sus laberintos desde la naturaleza o simplemente un lugar representativo de la ciudad, se verán obras tanto de tipo conceptual como figurativa.

El mejoramiento y la promoción de actividades culturales y artísticas, han sido una de los compromisos importantes que se han cumplido en el marco del Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más