Cadena perpetua se discutiría el miércoles en plenaria del Senado

234

Aunque de por medio hay voces de advertencia que se hundirá, el acto legislativo por medio del cual se estaría instituyendo en Colombia la cadena perpetua contra violadores y asesinos de menores de edad, se estaría votando esta semana el proyecto.

En tal sentido el miércoles en la plenaria se empezará a discutir el proyecto en su cuarto debate, con lo cual se cierra la primera vuelta del acto legislativo, el cual por reglamento determina que debe cerrar sus primeros cuatro debate por tarde el 16 de diciembre.

Desde la Cámara, quien fue su ponente, representante a la Cámara por Cambio Radical, César Lourduy, señaló que “en este momento el proyecto de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños está hundido. Si la Plenaria del Senado no lo debate y aprueba antes del jueves, el proyecto se muere”.

Para Lorduy, “ojalá que nada de lo anterior, ocurra, porque sería un mal mensaje para el país”.

En el Senado, su ponente, el liberal Miguel Angel Pinto, señaló que las principales modificaciones se harían ya en la segunda vuelta, esto porque el tiempo no alcanzaría para hacer una conciliación si se hacen cambios.

Por su parte, Johana Jiménez, una de las principales impulsaras de la iniciativa, sostuvo que “nos quedan pocos días y nos falta un debate antes del 16 de diciembre para que pase esta ley en primera vuelta, con eso podremos continuar el próximo año, dar los cuatro debates que hacen falta y por fin lograr la ley Gilma Jiménez y encerrar para siempre a los hampones y asquerosos que tanto daño le hacen a nuestros niños”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte