HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía habló de sobornos de $3.000 millones a exdirectivos de la FCF

En una audiencia en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, la Fiscalía imputó cargos al exrepresentante legal de Ticketya Medardo Alberto Romero Riveros, por su presunta participación en la estrategia ilegal de reventa de boletas del partido Colombia vs. Brasil, de la eliminatoria del Mundial Rusia 2018, que se jugó en Barranquilla el 5 de septiembre de 2017. La investigación se adelanta por la presunta reventa de 13.853 boletas.

La Fiscalía le imputó los delitos de comisión del delito de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos) agravado, corrupción privada y concierto para delinquir. Romero no aceptó los cargos imputados.
La Fiscalía aseguró que el monto de venta de las 13.853 boletas estaba diseñado en 2’835.980.000 pesos; sin embargo, las boletas se revendieron por un total de $ 5’941.260.000 pesos.

El ente acusador agregó entonces que la estrategia ilegal de reventa de las entradas les dejó a los involucrados una utilidad ilegal de 3’105.280.000 pesos. De esos, dijo la Fiscalía, a Medardo Romero le tocaron 940 millones como representante legal de Ticketya.
Durante la audiencia, la Fiscalía puso de presente el interrogatorio realizado a Jorge Perdomo el 5 de septiembre de 2018, en el que este refirió que se hicieron pagos a exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

El monto, dijo la Fiscalía, fue de tres mil millones de pesos, que fueron destinados a Luis Bedoya, Ramón Jesurum y Álvaro González, a cada uno le correspondieron 1.000 millones antes de la adjudicación del contrato.

Esta operación, refirió el delegado del ente acusador, se hizo presuntamente para tener éxito en la adjudicación del contrato de 2015.

«(…) De ello se infiere razonablemente que ese contrato se adjudicó porque se hizo efectiva esta promesa de pago, conforme lo ponen de presente el señor César Carreño y el señor Jorge Perdomo», dijo el delegado fiscal en la audiencia.
Carreño es otra de las personas que habrían participado en la red ilegal de reventa de boletas. La Fiscalía le imputó cargos en febrero pasado, y él los aceptó.

Además, el fiscal del caso también indicó que en una diligencia de allanamiento realizada en la casa de Romero se encontró una agenda con datos sobre la ejecución del contrato de las boletas, con anotaciones de que había una ‘comisión de éxito’ de 3 mil millones de pesos.

Hace unas semanas, la SIC expidió una resolución en la que dijo que la declaración de Perdomo está “rodeada de diferentes circunstancias que dejan entrever su debilidad (…) principalmente debido a las contradicciones y omisiones que existen”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más