Jesurúm  bajo  ‘el ojo del huracán’

444

Se trata de Ramón Jesurúm (presidente de la FCF), Álvaro González Alzate (vicepresidente de la FCF) y Luis Bedoya (ex presidente de la FCF). Cada uno de los directivos habría recibido 1.000 millones de pesos para favorecer a TicketYa.

En la audiencia de imputación de cargos al ex representante legar de TicketYa, Medardo Alberto Romero, a quien se le acusa de agiotaje, corrupción privada y concierto para delinquir, se reveló que dentro del proceso de investigación por la boletería de la Selección Colombia en la eliminatoria a Rusia 2018 hay tres dirigentes colombianos involucrados, quienes habrían sido sobornados para adjudicar ese contrato a la empresa anteriormente mencionada.

Se trata de Ramón Jesurúm (presidente de la FCF), Álvaro González Alzate (vicepresidente de la FCF) y Luis Bedoya (ex presidente de la FCF). Cada uno de los directivos habría recibido 1.000 millones de pesos para favorecer a TicketYa. Esta revelación se conoció de parte de la Fiscalía General de la Nación ante un juzgado de garantías en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

El soborno a Jesurúm, González y Bedoya se habría efectuado en agosto de 2015, dos meses antes del inicio de la eliminatoria en Barranquilla. “La Fiscalía abre la línea de investigación y los dirigentes serían llamados a una entrevista. Luego la Fiscalía decidirá si los llama a imputación o si archiva la investigación”, señaló Mauricio Beltrán, periodista judicial de W Radio.

También podría gustarte