HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Cacica’ llegará para realzar el orgullo Caribe

El elenco de ‘La Cacica’ está compuesto en su mayoría por actores costeños profesionales y también músicos vallenatos con participaciones en televisión.

 

La serie que recrea la vida de Consuelo Araújo Noguera se estrenará el próximo miércoles primero de noviembre a las 10:00 de la noche, en el canal Caracol y será protagonizada por la talentosa actriz samaria Viña Machado.

Nuevamente la región Caribe colombiana estará en boca de toda Colombia, por cuenta de la nueva producción que trae el Canal Caracol, ‘La Cacica’, un corazón de leyenda, con la que le apuestan una vez más al rescate de las tradiciones costeñas y seguir poniéndole el toque de alegría y color a las noches colombianas.

El próximo miércoles primero de noviembre, a las 10:00 de la noche, se dará inicio a esta serie inspirada en la vida y en la lucha cultural de Consuelo Araujo Noguera, la única mujer que no necesitó cantar, ni tocar el acordeón para unir a su pueblo con la magia del vallenato, dándole vida a la fiesta más grande que reúne lo mejor de este folclor: el Festival de la Leyenda Vallenata en la capital del Cesar, Valledupar.

El lanzamiento para medios de comunicación se realizó en el restaurante, bar y museo ‘La Provincia’, en Bogotá.

 

HOY DIARIO DEL MAGDALENA estuvo presente en el lanzamiento para los medios de comunicación, que tuvo lugar en el restaurante, bar y museo ‘La Provincia’, en Bogotá, que se vistió de fiesta para recibir a los actores, periodistas y todo el equipo que hizo posible el montaje de este proyecto televisivo, quienes disfrutaron de la presentación del primer capítulo de la serie.

Fue un episodio cargado de muchas emociones; los artistas afirmaron que desde el primer momento el público quedará ‘enganchado’ con la serie, pues reúne todo el sentimiento que genera el vallenato y se empezarán a conocer las historias que giran en torno a la lucha de ‘La Cacica’ por conquistar sus sueños y que por supuesto, le darán fuerza a la producción de la que esperan un éxito rotundo no solo en la cuna de este género, sino en toda la Costa Atlántica.

La samaria Viña Machado será la encargada de darle vida al personaje de Consuelo Araújo Noguera en su etapa adulta.

 

La actriz y modelo samaria Viña Machado será quien le dé vida a Consuelo Araújo Noguera en su etapa adulta; está feliz y agradecida porque no solo es su primer papel protagónico, sino que lo hace para reconstruir una historia que la identifica como oriunda de lo que en otrora fue ‘El Magdalena Grande’, compuesto por los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena, en donde nació el vallenato.

“Esta oportunidad es muy enriquecedora; fue un engranaje bonito porque es una historia contada, iniciada con los pequeños y luego estar con quienes pasaron a contarla en la edad adulta, por eso fui muy afortunada. Trabajar en este personaje no fue nada fácil, porque existe muy poco archivo audiovisual; sin embargo, mi mayor herramienta de trabajo fueron las letras plasmadas en sus libros y las columnas de opinión que publicó en importantes periódicos”, expresó Viña.

Lucas Buelvas interpretará a Fernando ‘Nandito’ Molina, el primer esposo de ‘La Cacica’.

 

Esta serie llena de romances, luchas, victorias y derrotas es una recopilación de los hechos más importantes que hicieron parte de la vida de Consuelo Araújo Noguera y la de su familia, en la que además se resalta cada una de las costumbres vallenatas que trascienden de generación en generación.

La historia se desarrolla a partir de los años 40 en el marco de un contexto histórico, caracterizado por el machismo que imperaba en las familias tradicionales de Valledupar e inculcado como una arraigada costumbre en la que las mujeres tenían que callar al igual que los acordeones, y continúa hasta inicios del nuevo siglo, época en la que tristemente fallece ‘La Cacica’.

La serie se desarrollará en tres etapas: la niñez, juventud y adultez de Consuelo Araújo Noguera. Valeria Henríquez será ‘La Cacica’ en esta etapa.

 

En esa travesía por expandir la música popular y penetrarla no solo en todos los rincones del país y atravesando fronteras y continentes, ‘La Cacica’ vive momentos marcados por la tragedia como la muerte de su hermana mayor y la de su papá, su mentor y el responsable del amor desbordante que Consuelo tuvo por el vallenato.

Rafael Escalona tuvo un espacio especial en la vida de ‘La Cacica’ y lo interpretará el músico guajiro ‘Che’ Carrillo.

 

LOS PERSONAJES

En esta producción que mezcla realidad y ficción se respiran aires caribeños no solo por la temática, sino porque desde el libretista vallenato Adolfo Sanjuanello hasta los actores son nacidos en tierras del norte de Colombia; nombres como el de Viña Machado, Lucas Buelvas, Rita Bendeck, John Bolívar, Xilena Aycardi, Mile Vergara, Felipe Galofre, Aco Perez, Eyleen Roca, María Laura Quintero y otros, hacen parte del elenco de lujo con sello costeño.

 

Estos actores encarnarán a íconos de la cultura vallenata como Rafael Escalona, ‘Alejo’ Durán y el mismo Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, personajes importantes en la historia nacional y en la vida de Consuelo Araújo Noguera, como sus amigos entrañables que la ayudaron a impulsar el folclor e hicieron que Colombia entera se enamorara de la música de caja, guacharaca y acordeón.

Precisamente será el éxito ‘Honda Herida’, compuesto por el maestro Escalona, el escogido como cabezote de la serie y además, este era el vallenato preferido de Consuelo.

‘La Cacica’ fue grabada en formato cine recreado por los paisajes de Valledupar, Mompós y otros 17 municipios que hicieron parte de la historia del vallenato. Asimismo, contará también con la participación de prestigiosas familias e importantes dinastías de la música vallenata, quienes aportaron su experiencia en la construcción de la historia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más