HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores de servicio de transporte municipal a paro

Estos vehículos cubren la ruta Santa Marta- Ciénaga y están paralizados hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades.

En cese de actividades se declararon los conductores de servicio público que cubre la ruta Santa Marta- Ciénaga y viceversa, luego de que las autoridades de tránsito inmovilizaran 20 vehículos que se dedican a esta actividad, afectando la economía de más de 70 familias y perjudicando a centenares de pasajeros que diariamente utilizan este servicio.

Según lo manifestado por este gremio de conductores tienen toda la disposición de mejorar el servicio que prestan, pero hasta el momento y luego de intentar dialogar con las autoridades de tránsito y trasporte del municipio, no han tenido respuestas por lo que se vieron obligados a parar sus actividades perjudicando al pueblo cienaguero que utiliza este medio para poder llegar hasta la ciudad de Santa Marta.

“Pedimos excusas,  sé que necesitan de nuestros servicios para cumplir sus deberes, y realizar algún servicio de salud y de educación, no queremos que nos sigan inmovilizando nuestros vehículos, hemos buscado todas las formas y los espacios, hemos llegado al Comandante encargado de Policía,  fuimos a la alcaldía de Ciénaga, a Santa Marta, no es que no queramos pero es que ya no encontramos las puertas a donde dirigirnos, poder seguir  trabajando y prestar un servicio eficiente, con los conductores que están siempre organizados e identificados con su uniforme, camiseta y carnet que le dan seguridad al servicio”, manifestó Fernando Meléndez  representante de los conductores.

MÁS DE 70 FAMILIAS AFECTADAS

Ante esta situación de paro indefinido, los conductores aseguran que son más de 70 familias que se verán afectadas, teniendo en cuenta que no tienen como llevar el sustento diario a sus hogares, hasta tanto no se llegue a un acuerdo, “son más de 70 familias de los conductores que se ven afectados, además  este un servicio que afecta a la comunidad, tenemos más de 20 días de estar tocando las puertas, estamos buscando la formalidad, hemos pasado por un sinnúmero de procesos, los compañeros solicitaron parar por temor a que le inmovilicen el vehículo”, aseguró el representante del gremio Fernando Meléndez.

MARCHA PACÍFICA

Para hoy el gremio de transportadores ha convocado una marcha pacífica exigiendo por su derecho al trabajo, el recorrido se realizará sin afectar la movilidad de los demás vehículos desde la ciudad de Ciénaga hasta Santa Marta, “es el único sustento para llevar a nuestros hijos la comida diaria, lo que es el  regalo de navidad, hoy haremos una marcha pacífica sin afectar la movilidad por el recorrido desde Ciénaga a Santa Marta queremos es que nos escuchen”, puntualizó el representante de los conductores.

Por su parte la comunidad espera que esta situación pueda resolverse lo más pronto posible teniendo en cuenta que esto afecta la movilidad de aquellos que diariamente viajan hacia la capital del departamento del Magdalena y viceversa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más