HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte constitucional podría definir el futuro de las 16 curules de las víctimas

En manos del magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, está la tutela que instauró el senador Roy Barreras, con la que busca revivir la iniciativa que otorgaba las 16 curules que debían entregarse a las víctimas y que quedó estipulado en el acuerdo de paz, pero que se hundió en una votación en el Congreso de la República.

Las víctimas en más de una ocasión han solicitado tales curules que se mencionaron en el mandato de Juan Manuel Santos, luego de que se llegara a un acuerdo con las extintas Farc.

Ahora, será la Corte la que decida el polémico caso que tuvo que llegar a instancias judiciales luego de que en el Congreso se hundiera y en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca no diera el aval al considerar que existían otros medios para solicitar tal acción.

En vista de ello, lo que solicita Barreras es la protección de los derechos de igualdad, al debido proceso y la participación en política para las víctimas, que a su juicio le fueron vulnerados a la Mesa Nacional de Víctimas, quienes acordaron en su nueva instalación que lucharían por ello.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más