HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Plan nacional de riego a 2022 tendrá inversiones por más de $2,87 billones

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, lanzó el Plan Nacional de Riesgo a 2022, el cual contará con inversiones por más de 2,87 billones de pesos, con el propósito de alcanzar cerca de 60.269 hectáreas impactadas con el programa.  

“El Plan Nacional de Riego tiene como objetivo mejorar la productividad agropecuaria mediante la planificación priorizada de la inversión en riego tecnificado. En el cuatrienio 2018 – 2022 se alcanzarán 60.269 hectáreas con impactos regionales en riego, producción y empleo”, señaló el funcionario.

El jefe de la cartera agropecuaria manifestó que la apuesta es alcanzar una cobertura del 10 %, con 744.000 hectáreas adicionales irrigadas, teniendo en cuenta que Colombia apenas cuenta con una cobertura de 6 % de las hectáreas sujetas de irrigación, con un rezago frente a otros países.

De las 40,1 millones de hectáreas de frontera agrícola, el país tiene un potencial de 18,5 millones de hectáreas para adecuar a través de irrigación. Sin embargo, solo 1,1 millones son efectivamente irrigadas, explicó el funcionario.

Otra de las apuestas que mencionó Valencia Pinzón es el inicio del proceso de rehabilitación, complementación y conservación en 21 distritos de adecuación de tierras, por lo que ya se realizó la contratación para la identificación de 17 proyectos de adecuación, que equivalen a 5000 hectáreas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más