Expresidente Juan Manuel Santos irá el miércoles a versión libre en el CNE

378

Aunque por el momento había atendido los requerimientos con su defensa, el expresidente Juan Manuel Santos asistirá éste miércoles, a las 11:00 de la mañana, al Consejo Nacional Electoral, CNE, para rendir una versión libre por la financiación de su campaña.

Santos deberá responder a las preguntas que le formuló el CNE por la presunta financiación ilegal que se dio en su campaña de la reelección del 2014, en donde presuntamente habría recibido 4000 millones de pesos de parte de la controvertida multinacional Odebrecht.

“Para no seguir en discusiones eternas, si se puede responder por cuestionario o no, simplemente lo que el señor expresidente quiso acudir personalmente a dar las explicaciones y responder las dudas que haya en el expediente”, sostuvo el abogado de Santos, Alfonso Portela.

Portela precisó que “el expresidente reiterará que nunca la campaña recibió dinero de Odebrecht y eso se ha venido demostrando en distintas investigaciones. Esto es una prolongación de una investigación que ya se archivó por caducidad, pero el expresidente está dispuesto a responder y ratificar que no hubo irregularidad en el manejo de recursos de la campaña”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte