HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Plenaria de la cámara arrancó la discusión de la ley de pliegos tipo

La plenaria de la Cámara de Representantes inició en la noche de este lunes la discusión del proyecto de ley por medio del cual el Estado adopta el uso de los llamados pliegos tipo para la contratación estatal en todos los aspectos.

Este proyecto, que en esta legislatura es de autoría del Gobierno Nacional, hizo parte del paquete de las medidas que se incluyeron en la reforma anticorrupción que se hundió el año pasado en su votación en agosto.

Aunque un sector de representantes, en especial de Cambio Radical, pidió aplazar la discusión del proyecto, finalmente se impuso la postura de crear una subcomisión que entregará una propuesta de articulado a la plenaria este martes.

La iniciativa, de ser aprobada, pasará a conciliación con el Senado, y luego para la sanción del presidente de la República, Iván Duque Márquez. Este proyecto, según explicó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, hace parte de las leyes anticorrupción a la que se comprometió el Ejecutivo.

De otro lado, la plenaria negó la aprobación de un proyecto de ley del cual era ponente Eduard Rodríguez, del Centro Democrático, el cual busca crear un nuevo seguro para los vehículos, para los llamados choques simples o menores.

También en la sesión el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, anunció que la corporación sesionará en extras la otra semana, en atención a la discusión de varios proyectos, entre ellos la reforma tributaria.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más