HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía levanta “pico y placa” al igual que “Día sin parrillero”

La medida para los taxis tendrá vigencia durante los días el 20 de diciembre hasta el 7 de enero del 2020, mientras que para motos no habrá restricción de pico y placa el 24 y 31 de diciembre.

Mediante el Decreto 508 del 04 de diciembre de este año, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible adoptó medidas para el ordenamiento del tránsito de vehículos particulares, vehículos tipo taxis y motocicletas durante esta temporada navideña, con el objetivo según la administración distrital, se pretende mejorar la movilidad por la ciudad.

De acuerdo al Distrito con la llegada de más personas durante esta época de vacaciones, se hace necesario se hace necesario aumentar la oferta existente de taxi en esta temporada, por lo que desde el próximo 20 de diciembre la media de pico y placa para este tipo de vehículos quedará suspendida hasta el 7 de enero de 2020.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad indicó que los vehículos particulares también serán tenidos en cuenta, al levantar la medida de pico y placa para aquellos que tenían esta restricción durante los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Por otro lado, se deroga la medida de restricción de No parrillero o Acompañante de los vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos el día 30 de diciembre de 2019 desde las 07:00 am hasta las 07:00 pm, esto sin afectar el decreto 273 del 14 de noviembre de 2013 que prohíbe la circulación de estos vehículos con parrillero hombre en todo el Distrito.

CHIVAS TURÍSTICAS NO PUEDEN RECOGER PASAJEROS:

Ante las constantes quejas por parte desde el gremio de los taxistas sobre la situación registrada de algunas tradicionales chivas turísticas que estarían sirviendo como transporte público a pasajeros desde el sector del Aeropuerto, según la secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez se han realizado varios operativos que han determinado que ha terminado en sanciones a estos operadores.

“Hemos hecho varios operativos (…) establecimos una mesa de diálogo con este gremio con los cuales dejamos claros que no pueden ser utilizados como buses de transporte público, lo que queda claro es que solo pueden ser utilizados cuando haya un contrato previo con las personas” precisó la funcionaria distrital.

Según la secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón a través de la estrategia dispuesta por las autoridades de dividir las áreas turísticas por gerencias permitirá hacer un mayor control y atención de cada uno de estos puntos, siendo sectores como El Rodadero, Minca, Taganga, Bello Horizonte zonas claves que tendrán medidas restrictivas de acceso a buses de gran capacidad para evitar que colapsen estos sectores como hacerle frente y no permitir que se repita el tradicional “paseo de olla”.

“Estamos desarrollando un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno, Indeutur y con la Seccional de Tránsito y Transporte para el despliegue de personal en los sitios turísticos. Actualmente seguimos con la prohibición en Minca del ingreso de buses de mayor número de pasajeros a 16 cupos, en caso de tener que autorizar se tiene que solicitar un permiso a la secretaría de movilidad pero normalmente los permisos no son concedidos teniendo en cuenta las condiciones de capacidad de este punto de la ciudad” señaló la funcionaria distrital quien agregó que ya se cuenta con el apoyo de 20 reguladores de tránsito que se suman a los 35 agentes que prestan el servicio en el distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más