HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud Departamental realizó Rendición Pública de Cuentas

En el hospital San Cristobal de Ciénaga se llevó a cabo la Rendición de Cuentas de la Secretaría de Salud del Magdalena, donde hizo presencia la gobernadora Rosa Cotes; el jefe de la cartera, Anselmo Hoyos y la gerente encargada del Hospital, Lisbeth Sarmiento.

En cumplimiento con la normatividad vigente establecida por la Política de Rendición de Cuentas en el Conpes 3654 de 2010 y en las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, la Secretaría Seccional de Salud, liderada por Anselmo Hoyos Franco, efectuó la presentación de la misma ayer lunes 9 de diciembre en las instalaciones del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, el cual fue escogido para convertirse en el epicentro de dicho evento.

El acto fue presidido por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, quien estuvo acompañada por el secretario Seccional de Salud y por Liseth Sarmiento, gerente encargada del Hospital San Cristóbal.

Durante la presentación se rindieron informes sobre la gestión de las vigencias 2018 y 2019, en las que se especificaron con cifras y datos los avances que ha tenido el departamento del Magdalena en materia de salud desde los diferentes componentes que hacen parte de la Secretaría Seccional, tales como dimensión de vida saludable, convivencia social y salud mental, seguridad alimentaria y nutricional, entre otras, las cuales hasta la fecha han llegado al cumplimiento total de las metas en un 100%.

En la gestión de la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, estuvo el reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Salud hacia la prestación de los servicios que brinda el laboratorio de salud pública, actualmente posicionado a nivel nacional como uno de los más completos gracias a la inversión que ha recibido en dotación y tecnología, cubriendo además necesidades de otros departamentos y alcanzando su camino a la acreditación.

UN TRABAJO EN EQUIPO

La gobernadora Rosa Cotes, durante la Rendición de Cuentas expresó: “Me siento muy complacida y contenta de ver todos los logros en estos cuatro años, con la gestión de todo el equipo de salud que ha sido excelente, son personas muy comprometidas y responsables con el área”.

Por su parte, Anselmo Hoyos Franco, secretario Seccional de Salud enfatizó en la importancia que sumó la aprobación del Documento Red para que los hospitales del departamento pudieran salir adelante y así poder hacerles inversión tanto en infraestructura como en dotación.

 “Hemos logrado tener un Documento Red, lo que ha permitido desde su aprobación  poder hacer las inversiones que la señora Gobernadora había tenido presupuestadas para cada uno de los hospitales”, concluyó Hoyos.

Los asistentes destacaron el reconocimiento que fue otorgado al Secretario Seccional de Salud en la capital del país por parte de Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud y Protección Social, debido al esfuerzo y compromiso realizado en beneficio de la salud de los colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más