HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 20 mil visitantes tuvo el balneario de El Rodadero

Pese a que la temporada turística de fin de año comienza oficialmente el próximo 15 de diciembre, en Santa Marta ya se sienten los primeros vestigios de lo que se espera sea la temporada más exitosa del año, puesto que se verán beneficiados varios sectores entre ellos la gastronomía, la hotelería, las agencias operadoras, el gremio de transporte, los emprendedores y el comercio en general.

Así lo confirmó Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística para el Desarrollo Integral de El Rodadero, ProRodadero, “Tuvimos un fin de semana con una importante llegada de turistas especialmente de Bucaramanga, Bogotá y Medellín, lo que nos dios el vistazo al buen augurio que se nos viene con respecto al inicio de la temporada turística”.

De acuerdo con el reporte del vocero de la promotora, fueron más de 20 mil las personas que arribaron a El Rodadero, siendo el día de mayor afluencia el domingo 8 de diciembre, en donde se observó la presencia de aproximadamente 12 mil bañistas, mientras que el sábado la presencia fue de cerca de 10 mil personas.

 “Aunque todavía hay mucho problema con el tema la informalidad, vemos que vamos avanzando, digamos que lo previsible se viene dando qué es esperamos llenos totales y la llegada masiva de turistas en el sector de El Rodadero y el corredor turístico, porque eso lo que nos está diciendo las reservas de los diferentes hoteles de alto nivel y hoteles normales, esas reservaciones nos indica que están por llegar más y más personas a la ciudad y de hecho este fin de semana sucedió eso”, indicó Calderón.

Por otro lado, de acuerdo con el Director Ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena, Omar García Silva, la ocupación hotelera del fin de semana estuvo en 67% en toda la ciudad, lo que es un buen augurio de lo que se espera para este final y comienzo de año.

SIN CONTRATIEMPOS

 Asimismo, dando un parte de tranquilidad para todos aquellos que se benefician del turismo, Calderón aseguró que las jornadas de paro que se han estado viviendo durante las últimas semanas en todo el territorio colombiano no han afectado crucialmente la temporada turística.

 “Situaciones como el paro nacional, no afectan mucho a Santa Marta, al contrario creería que ha sido de gran ayuda, porque mucha gente quiere salir de las ciudades como Bogotá, Cali o Medellín, que son en donde más se han sentido estas protestas y buscar otras ubicaciones donde vacacionar, esto es gracias a que en la ciudad las protestas han sido pacíficas y somos sinónimo de paz y tranquilidad”, manifestó el gerente de la promotora de El Rodadero.

Aseguró además que los únicos problemas que se podrían presentar en el marco del paro y que podrían afectar a Santa Marta son los retrasos que se han venido presentando en las conexiones y los vuelos, no obstante, aclaró que no es de manera significativa y reiteró que Santa Marta, sus ententes, dependencias, organismos de seguridad y los operarios del turismo ya se encuentran listos para la masiva llegada de turistas que se espera tener desde mediados de diciembre.

 RECOMENDACIONES

 Con la temporada de final e inicio de años ad portas, la Promotora Turística para el Desarrollo Integral de El Rodadero, emitió recomendaciones para conversar tanto las playas como los demás ecosistemas que rodean a El Rodadero y la ciudad de Santa Marta.

 “(…) No tiren plástico de un solo uso en las playas, cuiden el medio ambiente que es importante, asimismo les recomendamos que no compren alimentos como almuerzos en la playa no es seguro y puede salir intoxicado, es mejor que compre en establecimientos legales y formales, es importante también recoger la basura, del resto solo es enviarles un parte de tranquilidad, las playas están limpias, el mar esta muy tranquilo y el sol brillando para todos aquellos que quieran llegar a la ciudad de Santa Marta”.

 En conclusión agregó: “Es importante mencionar que hay una oferta de ecoturismo cercanas a El Rodadero, no solamente es asistir a otras playas, sino también pueden ir a localidades cercanas por ejemplo en Minca que hay pequeñas fincas cafeteras y una agroturismo que está creciendo en la ciudad, así que esa es nuestra invitación para esta temporada”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más