Avianca obtuvo compromisos por us$125 millones de financiamiento adicional

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Al cierre del mercado, Avianca Holdings anunció que “completó el fondeo de 250 millones de dólares de préstamo convertible obligatorio por parte de United Airlines y de una filial de Kingsland Holdings Limited. Además, la aerolínea anunció que obtuvo compromisos por 125 millones de dólares de financiamiento adicional”.

Los 125 millones de dólares que le darán mayor líquidez a Avianca provienen de Citadel (uno de los administradores de fondos de inversión más importantes a nivel global), así como de un grupo de inversionistas privados”, dijo la aerolínea mediante un comunicado.

Hay que recordar que el préstamo de 250 millones de dólares es a cuatro años, cuenta con garantías reales y es obligatoriamente convertible en acciones ordinarias de Avianca bajo una serie de condiciones. Según la firma, “United Airlines y Kingsland Holdings concretaron el desembolso de un préstamo -previamente anunciadopor 250 millones a cuatro años, el cual cuenta con garantías reales y es obligatoriamente convertible en acciones ordinarias de Avianca Holdings S.A. bajo ciertas condiciones”.

Según Adrian Neuhauser, CFO de la compañía, tras conocerse ambos financiamientos, la empresa está cumpliendo los acuerdo con los acreedores, se cumplirá la última cláusula para que el bono que se vence en 2020 se aplace hasta 2023. Además, con este monto Avianca garantiza que podrá pagar cerca de 12 % del bono 2020 que no se convertirá a 2023. “Parte del bono, 12 %, toca pagarlo en mayo. Con este financiamiento podríamos pagarlo hoy mismo sin levantar más financiamiento o sin sacrificar otros proyectos de la compañía”, añadió el CFO.

Nuestro objetivo operar con más caja, una estructura de capital. Lo que busca 15 % en caja de las 750 millones de dólares nos permite acercarnos a más objetivos antes

El ingreso de estos 375 millones de dólares, Avianca operará con más caja. Con esto, los planes que tiene la aerolínea no enfrentarán ningún problema. No habrá problemas de liquides, es decir que la empresa de nuevo operará con los márgenes normales de las organizaciones del sector y con los planes internos que se deben seguir para que una empresa del tamaño de Avianca continúe su operación.

Para finalizar, Van der Werff dijo que seguirán con la transformación. Avianca dará a conocer nuevas noticias como la aplicación de los planes de Branded fares, nuevas rutas, nuevos socios comerciales y más acuerdos de códigos compartido. “Con esa noticia podremos continuar ejecutando e implementar todo eso. Estamos muy emocionados, porque con esto estabilizamos nuestras finanzas”, añadió el CEO.

BOGOTÁ (La República).

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