18 personas fueron capturadas durante las fiestas de las velitas

436

Durante la celebración del puente de ‘Velitas’ solo una persona identificada como Samuel Espinosa Ortiz murió a causa de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que del sector de Alcatraces conduce a Mamatoco.

Un balance positivo entregó en las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta durante la ‘Noche de las Velitas’ en toda el área metropolitana de la ciudad, con respecto a las índices de personas quemadas o lesionadas por el uso de la pólvora en estas festividades y la reducción de riñas.

Las autoridades destacaron la disminución considerable de delitos de alto impacto como hurtos, homicidios y otros delitos de alto impacto que afectan la convivencia y seguridad ciudadana. Se destaca la captura de 18 personas por diferentes delitos, entre ellas, una persona capturada por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cuatro por tráfico o porte de armas de fuego, dos más por el delito de hurto, cuatro por el imitación simulación de alimentos, productos o sustancias.

De igual forma, informaron de la captura por cohecho, lesiones personales, dos por daño en bien ajeno, dos por el delito de falsedad marcaria,  y una por violencia contra servidor público.

Por otro lado, los controles permanentes por las autoridades policiales y los organismos de control, los cuales se encargaron de velar por la seguridad, tranquilidad y convivencia sana en la capital del Magdalena.  Además, de estrictos controles a vehículos y vías principales, a fin de evitar siniestros y accidentes de tránsito, donde fueron sorprendidos 12 conductores conduciendo en estado de embriaguez.

Durante la celebración del puente de ‘Velitas’ solo una persona identificada como Samuel Espinosa Ortiz murió a causa de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que del sector de Alcatraces conduce a Mamatoco, cuando colisionó contra una camioneta.

Con respecto a las riñas presentadas, las unidades de vigilancia y de apoyo de la Policía Metropolitana, mediante diferentes operativos de control y disuasión atendieron 22 casos de intolerancia en su mayoría, con una reducción alta, teniendo en cuenta que el año anterior se portaron 101 casos, para un total de –79 casos.

En el informe entregado por el ente policial indica que durante la festividad no se registró quemados por el uso de la pólvora, sin embargo, el reporte de lesionados por Pólvora Pirotecnia en Vigilancia Intensifica dio a conocer que un hombre de 43 años de edad ingresó a la clínica La Mujer la madrugada del domingo, tras registrar una lesiones leve en un dedo pulgar e índice de mano por la manipulación voluntaria de un ‘tirito’ en el sector de Los Almendros.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito informaron que continuarán realizando labores de patrullaje en toda la capital, a fin de que esta navidad, fin de año y el año nuevo transcurra en total tranquilidad, sin lamentar víctimas por el uso del fósforo blanco, “buscamos, garantizar por todos los medios posibles la seguridad de niños y adolescentes, y la ‘NO MANIPULACIÓN INDEBIDA DE PÓLVORA’, el objetivo final es que no haya un solo quemado en esta temporada navideña”, puntualizó el alto uniformado.

También podría gustarte