HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adulto mayor resultó quemado por manipulación de pólvora

La localidad de Bastidas, los Almendros, Gaira y Bonda son los sectores donde más se comercializa pólvora, por esto las autoridades continuarán adelantado controles y planes con el fin de prevenir hechos lamentables.

A dos asciende el número de quemados con pólvora en Santa Marta, según la información entregada por las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes en las últimas horas informaron de un nuevo caso fue reportado; ocurrido durante la celebración de la ‘Noche de Velitas’, donde un adulto resultó afectado por la manipulación en el corregimiento de Bonda.

La reciente víctima  fue un adulto, de 23 años, resultó quemado por manipular pólvora, según las autoridades. El otro afectado fue un hombre de 43 años, que sufrió quemaduras de primer grado en los dedos índice y pulgar de la mano derecha y fue atendido en la clínica de la Mujer. El caso se registró en el barrio Los Almendros, de Santa Marta, y fue reportado este domingo por la Secretaría de Salud Distrital.

Por otro lado, el alto uniformado informó que durante los operativos contra la pólvora se incautaron 352 unidades en diferentes barrios de Santa Marta e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los lugares donde se comercializa y fabrica de forma clandestina elementos con pólvora para hacer las incautaciones.“Niños quemados no tuvimos, eso es un avance importante y nos lleva a seguir trabajando para que lo que resta del mes de diciembre no tengamos ninguna persona quemada”, explicó el coronel Berdugo Garavito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más