Sicarios asesinaron a ‘Curru’

1.209

La víctima que registró varios impactos con arma de fuego fue llevado hasta la sala de urgencias de un centro asistencial de la zona, donde los galenos en turno oficializaron su deceso.

Un nuevo caso de homicidio se registró en el departamento del Magdalena. Las autoridades de la Policía judicial reportaron que la reciente víctima se encontraba departiendo con unos  conocidos al interior de un establecimiento ubicado  el corregimiento de Julio Zawady, jurisdicción Zona Bananera la noche del reciente lunes. En el atentado también resultó herida una persona.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Se trata de Farut Alfonso Barleta, conocido popularmente como ‘Curru’, de 38 años de edad y quien según el reporte del ente judicial recibió al parecer trece disparos con arma de fuego que le produjeron la muerte minutos más tarde en un centro asistencial.

EL HECHO

De acuerdo a la información expuesta por testigos, el ataque sicarial tuvo incidencias alrededor de las 8:20 de la noche, momentos en que ‘Curru’ se encontraba departiendo con otras tres personas, cuando llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta, uno de estos sacó un arma de fuego y tras su ubicar el objetivo, sin mediar palabra le disparó indiscriminadamente, dejándolo gravemente herido tendido sobre el suelo.

 “Nosotros escuchamos más de 5 disparos de arma de fuego y cuando salimos vimos la motocicleta que se alejaba del lugar,  los vecinos empezaron a salir para conocer la situación y la identidad de la víctima”, dijo un residente del sector.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

Entre tanto, los allegados de Barleta en medio del desespero los trasladaron hasta el hospital del corregimiento donde según el reporte médico ‘Curru’ ingresó sin signos vitales tras la complejidad de las heridas. Según el reporte de los médicos de turno, registró varios impactos con arma de fuego a la altura de la cabeza que le ocasionaron la muerte inmediata.

Sobre el afectado identificado por residentes de la zona como Rene Pérez, se conoció que registró un impacto de bala por lo que continúa recibiendo atención médica en un centro asistencial mientras se recupera de las lesiones.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Así mismo, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se trasladó hasta el centro de salud para realizar la inspección técnica al cadáver y luego trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal de Ciénaga. Por su parte, unidades de la Sipol y Sijín informó a los familiares que iniciarán una investigación para determinar los móviles de este crimen que alteró la tranquilidad del sector.

PLAN CANDADO EN EL SECTOR

Ante el suceso, los gritos de horror y de auxilio de los testigos alertaron a los demás residentes de la zona, quienes alertaron al cuadrante del sector y seguidamente informó a todas las unidades de la Zona Bananera para desplegar el ‘Plan Candado’  y dar con la identidad y captura de los responsables, sin embargo durante este operativo no se obtuvo resultados positivos, debido a que el presunto homicida y su cómplice huyeron del lugar sin dejar rastro.

HABÍA SIDO OBJETO DE ATENTADO

Por otro lado, las investigaciones adelantadas por los peritos judiciales determinaron que, ‘Curru’ había sido objeto de atentado en dos oportunidades, uno en el corregimiento de Varela  y otro en perímetro urbano de la capital del Magdalena.

También podría gustarte