HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

IFP Cajamag implementa aplicación móvil

El programa se encuentra disponible para los dispositivos Android, a través de las plataformas Google Play y pronto también lo estará en IOS por medio de App Store.

 

 El Instituto de Formación Profesional Cajamag, IFP, sigue innovando en la prestación de sus servicios de educación técnica laboral en el Magdalena, esta vez presentó una novedosa aplicación móvil, que permitirá tener una comunicación mucho más eficiente y fluida con la comunidad educativa.

La presentación de esta nueva alternativa de información, se hizo posteriormente a la charla ‘Nuevas Herramientas Tecnológicas para Informar’, dirigida por el magister en Informática Educativa, Julián Libreros, éste además de referirse a la evolución de la comunicación a través de la tecnología, habló de las ventajas y beneficios que tendrá para los estudiantes el uso adecuado de esta aplicación implementada por el IFP Cajamag.

“Hay que felicitar a Cajamag por su interés en innovar y utilizar de manera efectiva los recursos tecnológicos para optimizar los proceso informativos y de comunicación con los estudiantes, sin duda que esta será una herramienta importante para todos que aportará en los diferentes procesos de la institución educativa”, expresó Julián Libreros.

El programa ya se encuentra disponible para dispositivos Android a través de las plataformas Google Play y pronto también lo estará en IOS por medio de App Store. Los estudiantes pueden descargarla de manera gratuita y tenerla en su teléfono móvil para realizar consultas sobre su horario, calificaciones y todo lo que concierne a su programa, de la misma manera se mantendrán informados sobre toda la oferta académica y las actividades en general que se desarrolle en el Instituto.

Harold Castañeda, jefe de Educación de Cajamag, invitó a los estudiantes y personal administrativo del IFP Cajamag a descargar la aplicación y darle un uso regular, con el fin de conseguir los objetivos propuestos en pro de potenciar la comunicación.

“Estamos convencidos que en la actualidad las TICS son esenciales para potenciar la educación, por eso le apostamos a la innovación permanente como estrategia para estar a la vanguardia y ofrecerle un servicio de educación mucho más adecuado y efectivo a las nuevas generaciones”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más