HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envió a la cárcel por crimen de ‘Brayan’

El operativo tuvo lugar en el sector de La Sequía, en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, donde los uniformados le notificaron la orden de captura en su contra.

Un Juez Con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Jhennefer Ariza Acosta, de 28 años de edad, quien es sindicado del delito de homicidio por el presunto crimen de Brayan de Jesús Cera Echeverría,  quien falleció luego de recibir varios impactos de arma de fuego el pasado mes de septiembre de 2018, en una trocha del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

La diligencia judicial se llevó a cabo la tarde de este domingo, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado compilado durante varios meses de investigación e inteligencia, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerarlo culpable y  un peligro para la sociedad.

Como se informó en la edición de ayer, el operativo de captura a cargo de la Policía Magdalena encabeza del coronel Samir Pava Ávila, se produjo cuando Ariza Acosta se movilizaba a pie en plena vía pública del sector de la Sequía en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, Zona Bananera, donde le notificaron la orden judicial vigente por el delito de homicidio emanada por expedida por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Zona Bananera.

Con respecto a la acción criminal por el que fue capturado, se supo que ocurrió el mes de septiembre, luego de que el cuerpo de Cera Echeverría, de 22 años de edad  fuera hallado por un grupo de personas con un impacto de bala en la cabeza en una de las trochas que comunica al corregimiento de Santa Rosalía con Orihueca, en los sectores de la finca Eufemia, a eso de las 12:00 del mediodía, cuando se disponían a realizar algunas diligencias personales.

Finalmente, el detenido que había sido dejado a disposición de la Fiscalía recibió la notificación de la decisión del juez que ordenó medida intramuros, por lo que fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta un centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más