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Arreglo del pavimento en la Av. Del Ferrocarril cuesta $500 millones

Las obras solo iniciarían en enero del 2020, esto, teniendo en cuenta que según el proceso de Selección que aperturó la Alcaldía, se tiene como fecha de adjudicación el próximo 20 de diciembre.

La Reposición de tubería de un tramo del sistema colector de aguas pluviales en la Avenida del Ferrocarril que tiene desde hace más de cuatro meses colapsada la vía en esta zona de la ciudad cuesta $499 millones 885 mil, por lo menos, así lo evidencia el proyecto radicado en el Secop a través del cual el Distrito pretenden contratar a la empresa que rehabilite las condiciones de esa arteria vial.

Según informó el gerente de Infraestructura, Jonathan Nieto, teniendo en cuenta que desde esta oficina es que se estará supervisando las obras, “se ha logrado avanzar, ya tenemos colgado el cronograma y el proceso para seleccionar el contratista, en dos semanas estaríamos adjudicando el contrato y la idea es iniciar obras lo más inmediato posible (…) serían tres meses de trabajo en la zona una vez se haya adjudicado” indicó.

Asimismo, el funcionario distrital indicó que tras inspecciones recientes en el área debido al tráfico de toda clase de vehículos por la otra calzada como contraflujo esta se ha visto también deteriorada, por lo que se analizará si en esta misma intervención se le hacen mejoras, lo que dependería de la consecución de nuevos recursos adicionales, de llegar a ser necesario.

Aunque la principal petición tanto de conductores como de residentes de esta zona era que se interviniera la vía antes de finalizar el año, teniendo en cuenta que es una de las principales entradas a la zona centro de la ciudad, las obras solo iniciarían en enero del 2020, esto, teniendo en cuenta que según el proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía que aperturó la Alcaldía, se tiene como fecha de adjudicación el próximo 20 de diciembre.

Hasta el momento las causas evidenciadas por la administración distrital acerca del porque reiterado hundimiento de las losas de pavimento en esta zona, se deben a “que en el colector de aguas lluvias se registra una grieta en la parte inferior del cuerpo de la tubería produciendo filtración de agua hacia la parte externa de la tubería lo que pudiera estar provocando la socavación del terreno” señaló el Gerente de Infraestructura tras la recepción de un informe entregado por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar la que hizo inspección del colector ubicado en la zona.

Cabe destacar que hace menos de un año, en octubre de 2018 en la vía se registró un caso similar, que solo hasta febrero del 2019 las autoridades a través de un contrato por medio de la Gerencia de Infraestructura intervinieron 320 metros cuadrados de pavimento, 136 metros cuadrados de andén de concreto y 40 metros lineales de bordillo de concreto, debido a la misma situación de hundimiento del pavimento a causa de una fisura que presentó el colector pluvial de este sector.

En aquel momento la intervención que se valoró en $362 millones, también conllevó la instalación de 48 metros lineales de tubería en PVC perfilada, la construcción de un pozo de inspección en concreto para tuberías de diámetro entre 900 y 1.100 mm milímetros y la adecuación de daños realizados en las zonas aledañas a las edificaciones del sector.

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