HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta se llevó a cabo el Global Festival Reino Unido

Esta actividad que se realiza dos veces por año permite que los estudiantes desde sus áreas de conocimiento aporten con actividades académicas que permitieron a los profesores, estudiantes y administrativos conocer algo más sobre el país invitado.

La Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Coordinación de Internacionalización realizó nuevamente Global Festival Reino Unido, actividad en la que participaron todas las facultades quienes aportaron desde sus áreas de conocimiento con actividades académicas que permitieron a los profesores, estudiantes y administrativos conocer algo más sobre el país invitado.

Durante toda la semana se realizaron diferentes actividades que incentivaron el aprendizaje de un segundo idioma, para eso se contó con el apoyo del departamento de Multilingüismo, con la participación de sus profesores se realizaron entre otras actividades: socialización sobre hechos de algunos cantantes y bandas británicas apoyados en unos posters o afiches (The British Hall of Artists), presentación de comidas típicas y tradiciones británicas (British Food Corner), karaoke de artistas reconocidos del Reino Unido y presentación de personajes destacados de la cultura británica.

Cincuenta estudiantes de medicina realizaron su estudio de investigación en el aula con dos títulos: «Impacto científico desde la Universidades del Reino Unido» y «Origen de los diferentes reinos que conformaron al Reino Unido»; temas sugeridos por la profesora Amparo Aurora Ramírez Tamayo y el coordinador de Internacionalización Leonel Alberto Quintero Florido, respectivamente.

Esta actividad que se realiza dos veces por año permite que los estudiantes por Metodología Interdisciplinaria Centrada en Equipos de Aprendizaje consulten el tema en Internet, tomen nota individualmente, se reúnan a comentar, propongan lluvia de ideas, elijan o rechacen información, sinteticen y organicen láminas para sustentar ante el público asistente, siempre teniendo en cuenta que se debe evitar el plagio empleando parafraseo y referentes bibliográficos.

La preparación logística, la creatividad y el conocimiento adquirido, permiten que el lugar tenga todas las características de los temas investigados que son llevados a toda la comunidad a través de stand didácticos.

 Por su parte, los estudiantes de la facultad de Ingenierías participaron en el concurso Maqueta – Estructura London Eye «La Noria más alta de Europa», donde nueve grupos presentaron sus propuestas evaluadas por un jurado calificador que revisó que todos los parámetros establecidos se cumplieran, eligiendo tres grupos como ganadores.

Se vinculó desde la facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional al campus Arauca con la clase espejo «Fundamentos de la Economía Solidaria y Economía Solidaria en el Reino Unido», activando nuestro ADN solidario en las actividades del Global Festival, y con el apoyo de la Facultad de Derecho se realizó la video conferencia sobre «La Prueba en el Derecho colombiano, peruano y Reino Unido» con la Universidad Privada del Norte – Perú.

De esta forma la Universidad abre espacios para internacionalizar los currículos, y para que la comunidad académica tenga la oportunidad de fortalecer sus conocimientos mientras conocen cultural diferentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más