HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Cultura es Paz, Pivijay al Escenario’ con reconocimiento

Participantes en el ‘Encuentro Nacional de Jóvenes por La Paz’.

 

De los 35 municipios que participaron en el evento, de los más de 1.200 que tiene Colombia, fue premiado Pivijay por el Ministerio del Interior y la Redepaz.

 

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por La Paz y Contra la Guerra, Redepaz, otorgó reconocimiento como ganador del concurso Mi Proyecto para La Paz, desarrollado en el marco del proyecto ‘Soy Joven, Soy Paz’ a la iniciativa juvenil ‘La Cultura es Paz, Pivijay al Escenario’, siendo este municipio representante del Magdalena en el Encuentro Nacional de Jóvenes por La Paz.

Durante el encuentro realizado los días 26 y 27 de octubre, los dos representantes del grupo de Pivijay, participaron de las actividades programadas. Por medio de un stand mostraron las costumbres y cultura del municipio, hablaron de la ganadería, la pesca, del concurso de declamación que realizan desde hace más de 20 años, el Festival Vallenato, y de su gastronomía con los alimentos como el bollo de yuca, queso, y la butifarra, de los cuales los espectadores quedaron satisfechos.

Por otra parte, los grupos de la Región Caribe fueron agrupados y los representantes se encargaron de exponer las diferentes problemáticas que afectan a las distintas zonas de esta tierra como el consumo de sustancias psicoactivas y el embarazo en adolescentes, además de dar una apreciación acerca de este evento que reunió a jóvenes de todo el país.

Para la ejecución de esta iniciativa en la municipalidad, fue entregado un premio al grupo juvenil por valor de $3 millones. “Dependiendo del proyecto, se deben comprar los materiales, por lo que, se realizó un presupuesto detallado de lo que necesitan, como micrófonos, bafles, entre otros elementos, que sumen este valor”, dijo el enlace de Juventudes de Pivijay, Ana Mercedes Cantillo.

Acerca de este reconocimiento, el Enlace de Juventudes manifestó que “el premio es del Magdalena, creando estrategias que les permitan a los jóvenes aprovechar su tiempo libre y sirva para su crecimiento personal”.

 

 

Noticias santa martaLos representantes del municipio de Pivijay, Daniel Navarro Borja y Alfonso Lobato Cantillo, en el stand alusivo a la cultura de su pueblo.

 

POBLACIÓN VULNERABLE

El proyecto ‘La Cultura es Paz, Pivijay al Escenario’ se enfoca principalmente en la población vulnerable, trabajando en cuatro barrios de la municipalidad como San José, San Martin, Villa Salah, y Oasis, donde los jóvenes van a realizar 6 talleres con la comunidad, hablando sobre el tema de las drogas, las enfermedades de transmisión sexual, maltrato intrafamiliar, y la paz.

“Este grupo fue escogido por el Ministerio del Interior a través de la Redepaz, los jóvenes del municipio presentaron 4 proyectos y al mes le dieron respuesta al equipo ganador e internamente se escogieron los dos representantes”, afirmó Ana Mercedes Cantillo.

Asimismo, comunicó que “se unieron dos grupos SuperArte y App, ‘Actuando por Pivijay’, por tal razón, se le dio el nombre de ‘La Cultura es Paz, Pivijay al Escenario’. SuperArte es el encargo de pintar y la App de actuar, hace hip hop, y por medio de canciones lanzan sus mensajes en cuanto a los temas presentes que afectan a la población”.

Mediante esta iniciativa trabajan con toda la comunidad, integrando a padres de familia, abuelos, tíos, primos, hermanos, entre otros miembros. Es de recordar que este grupo hace parte de la Plataforma de Juventudes Municipal la cual está conformada por 8 organizaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más