´No es una encerrona contra usted´

229

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que en medio de la situación por la que atraviesa el país es momento de construir un gran propósito de liderazgo colectivo “como muchos lo han señalado”.

El procurador aseguró que en medio de la situación por la que atraviesa el país es momento de construir un gran propósito de liderazgo colectivo

En la IV Cumbre del Diálogo Social que se realiza en Cartagena, el procurador Fernando Carrillo inició su intervención diciéndole al presidente Iván Duque que “esto no es una comisión paralela ni una encerrona contra usted”.

Esto al explicar que el país ha tenido cambios de proporciones significativas en las últimas semanas y haciendo referencia a las distintas marchas y el paro nacional.

El jefe del Ministerio Público aseguró que en medio de la situación por la que atraviesa el país es momento de construir un gran propósito de liderazgo colectivo “como muchos lo han señalado”.

“No es época de arrasar con la institucionalidad, máxime cuando esta, particularmente en el consenso político del 91 fue el germen que permite que hoy tengamos esta mesa que estoy seguro va a ser de entendimiento”, sostuvo Carillo.

Por su parte, el presidente Duque afirmó que su Gobierno está dispuesto a nutrir este diálogo para continuar con las acciones concretas.

El mandatario indicó inicialmente que respeta el derecho a las protestas pacíficas pero señaló que estas se han visto impregnadas de manifestaciones violentas: “nadie puede desconocer la protesta pacífica como derecho, pero es importante tener en cuenta que así como se expresan, hemos visto expresiones crueles demenciales, insensibles de violencia”.

El presidente Duque también habló sobre las críticas que ha recibido el Esmad durante la jornada del paro nacional que se viene realizando desde el 21 de noviembre y afirmó que al igual que Colombia son más del 100 países en el mundo que tienen escuadrones antidisturbios.

 “¿Los tienen por represión, por atentar con la ciudadanía? ¿En serio hay alguien que pueda pensar que esa es la razón de su existencia? La razón es para tener fuerzas especializadas con tácticas, con estrategias, que permitan proteger la vida, honra, bienes y libertades de muchos ciudadanos”, añadió.

También podría gustarte