HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Convocada a extras la Asamblea

En plenaria de la asamblea del Magdalena instalaron las sesiones extraordinarias que van hasta fin de año con el estudio de tres proyectos de ordenanza y el proceso de la elección de la terna del nuevo Contralor del Magdalena.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

A través del Decreto 0538 de diciembre de 2019 se convocó a la Asamblea del Magdalena a sesiones extraordinarias, por lo tanto, la duma en plenaria las instaló hasta fin de año.

En el marco de estas sesiones, los diputados recibieron en comisión las objeciones del Proyecto de Ordenanza #114de 2019, por medio del cual se expide el proyecto de presupuesto general de rentas, recursos de capital y el acuerdo de apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, entregaron en comisiones el Proyecto de Ordenanza #117, por medio del cual se adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial del departamento del Magdalena.

Además el otro Proyecto de Ordenanza entregado en comisiones es el #118, por medio del cual se expide el estatuto orgánico de presupuesto del departamento del Magdalena y sus entidades descentralizadas.

El próximo jueves 12 de diciembre de 2019 habrá sesión en la plenaria de la Asamblea del Magdalena, sin embargo, los diputados se encuentra trabajando todos estos días en los estudios de los proyectos y el proceso de la elección de la terna del nuevo Contralor Departamental.

PROCESO DE ELECCIÓN DEL CONTRALOR

Este es el cronograma de los próximos días sobre las actividades relacionadas con la elección del nuevo Contralo del Magdalena: 10 de diciembre de 2019-Lista definitiva de admitidos, se publicará en la cartelera de la Asamblea Departamental y en la página web de la Corporación Departamental.

11 de diciembre de 2019-Examen de conocimiento y aplicación de prueba de competencias laborales, se realizará en las instalaciones de la Asamblea Departamental del Magdalena a las 2:00 pm.

12 de diciembre de 2019-Públicación de resultados examen de conocimientos, se publicará en la cartelera de la Asamblea Departamental y en la página web de la Asamblea Departamental y se notificará a los aspirantes al correo electrónico indicado al momento de la inscripción.

16 y 17 de diciembre de 2019-Recursos de reposición resultados de examen, se recibirán en la forma señalada en el numeral 8 de la Resolución 028 del 2019 en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, los correos electrónicos recibidos por fuera del horario indicado serán tenidos como extratemporáneos.

18 y 19 de diciembre de 2019-La respuesta de recursos de reposición resultados pruebas de conocimiento, la respuesta de los recursos presentados se remitirá al correo electrónico registral momento de la inscripción de los recurrentes.

20 de diciembre de 2019-Resultados definitivos prueba de conocimiento, se publicarán en la cartelera de la Asamblea Departamental y en la página web de la Asamblea Departamental, se notificará al correo electrónico reportado por cada aspirante al momento de la inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más