Diego Cadena llamado a imputación de cargos

166

Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe, llamado a imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El próximo 18 de febrero, la Fiscalía citó ante los estrados judiciales a Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe investigado por presunta manipulación de testigos.

La citación que, inicialmente se rumoró y se hizo pública en medios de comunicación y horas más tarde confirmó la Fiscalía, se dio por cuenta de los supuestos pagos que Cadena habría hecho a exparamilitares para tener una versión favorable del senador, esto, en razón a que se le ha señalado de sostener nexos con este grupo al margen de la ley.

El penalista, días atrás, había solicitado al fiscal general encargado Fabio Espitia ser escuchado en interrogatorio para “aclarar” los señalamientos que pesaban en su contra. La diligencia se llevó a cabo en noviembre y tardó aproximadamente seis horas.

Al salir de la misma reiteró que los pagos que realizó se habrían registrado por cuenta de beneficios jurídicos a los que tienen derecho los recluidos en centros penitenciarios, y que todo ello están presentados ante notarias que, a su juicio, es prueba que todo lo que ha hecho ha sido de manera legal.

Cadena ha negado todo vínculo y comportamiento irregular, esto también lo hizo en la Corte Suprema de Justicia donde también rindió su declaración en el marco de la investigación que se surte contra el senador y que podría definirse durante los próximos días.

También podría gustarte