Convocatoria de Encuentros Cartagena

166

La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, abren la convocatoria de Encuentros Cartagena, en el marco de la edición 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

En 2020 Encuentros desarrollará el  15° Encuentro Internacional de Productores y el  8° Encuentro de Festivales y Muestras Colombianas de Cine. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 27 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2019.

El Encuentro Internacional de Productores se ha consolidado como un espacio para el fortalecimiento de proyectos cinematográficos. En 2020 se realiza la apertura a proyectos en diversos géneros, formatos y técnicas  audiovisuales y propuestas híbridas, y se plantea con un enfoque integral, que contempla estructura narrativa, el tratamiento audiovisual y la construcción del reparto o personajes.

Películas colombianas y latinoamericanas como El Piedra, Los colores de la montaña, El abrazo de la serpiente, La defensa del dragón, La tierra y la sombra, El Invierno y Ánima Buenos Aires (Argentina), Asalto al cine (México), NN y Cielo Oscuro (Perú), Yo, imposible y Pelo Malo (Venezuela); Las Plantas (Chile); Ceniza Negra (Costa Rica), entre otras, han hecho parte de este espacio de formación e industria, en el cual recibieron asesorías y fortalecieron sus proyectos cinematográficos en una etapa inicial de formulación y desarrollo.

Películas que fueron producidas con éxito, alcanzaron fondos y reconocimientos, y lograron resonancia y circulación en diferentes certámenes y ventanas del mundo como mercados y festivales.

El Encuentro de Festivales y Muestras Colombianas de Cine, llega a su octava versión. Este programa de formación está dirigido a los festivales y muestras de cine que se realizan en el país y que tengan, dentro de su programación, una sección sobre cine colombiano. El Encuentro busca fortalecer aspectos como: sostenibilidad, modelos de gestión y negocio, asesoría legal, programación y curaduría.

Los festivales y las muestras de cine contribuyen a crear espacios de apropiación de la cinematografía nacional para los colombianos a lo largo del territorio nacional. Adicionalmente, son motores para la generación de redes de relacionamiento sectorial y mercado regional, especialmente en aquellos municipios del país donde la industria cinematográfica está en crecimiento.

 

También podría gustarte