HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

York Black and White le canta ‘Enamorao’ a Santa Marta

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Inmerso en un movimiento musical denominado ‘Salsa del Futuro’, el samario York Black and White quiere contarle al mundo cuán ‘Enamorao’ está de su tierra natal y envolver a propios y turistas de la magia que tiene ‘La Perla’… un encanto que según él “todos ven, pero no observan”.

Y qué mejor homenaje que hacerlo con el ritmo típico del Caribe; justamente, bajo una propuesta que fusiona las raíces de la salsa tradicional… aquella que sabe a New York, Puerto Rico y ondas cubanas, con sonidos urbanos de trap, lo que ha permitido llegar a mayor público.

‘Enamorao’ es una metáfora musical escrita por el mismo artista, en la que las bellezas de Santa Marta son vistas a través de una mujer; de acuerdo con York, “la idea era ‘disfrazar’ un poco la dedicatoria hacia una dama, pintando a Santa Marta con curvas, con ese sentimiento de estar traga’o –como decimos- y plasmar cada cerro como el cuerpo femenino”.

“Naturalmente, decimos que el amor es de hombre a mujer y viceversa, pero según lo que hablaba con un sociólogo, no radica solo en pareja y lo que quisimos reflejar en esta canción, es que con el simple hecho de tú pisar la playa, bañarte en ese mar, aprendes a enamorarte de cosas que no son tradicionales”, sostuvo York en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El cantante cuenta que hacer esta canción para él, fue un reto de superar los comentarios que le decían sobre “el trabajo perdido” que podía resultar hacer una canción para ‘La Samaria’; sin embargo, quiso apostarle a su estilo y hoy, esa acogida es mayor.

Además, para hacerlo más atractivo y precisamente aprovechar la riqueza lírica de la canción, York estrenó este tema con un alegre y colorido video donde él es protagonista, recorriendo sobre una bicicleta las calles de su ciudad, mientras habla de sus maravillas.

“El video fue rodado por JP Producciones y Box Creativos; lo que quisimos fue mostrar la ciudad que nadie ve; fuimos de barrio en barrio, capturando algunos momentos y luego, reunimos al grupo de baile Danger Boys, que nos facilitó todo su talento para recrear una fiesta, y obtener este resultado”, comentó.

Esta pieza audiovisual cuenta con un número significativo de reproducciones en YouTube y fue presentada al público,  de manera oficial, durante un evento de lanzamiento donde York no estuvo solo y contó con la compañía musical de tres artistas locales: Edier El Gitano, Mr. Love y el grupo The Clan Family.

Por ahora, el samario seguirá con el proceso de proyección y promoción de ‘Enamorao’, al tiempo que alista algunas colaboraciones musicales; de hecho, ese trabajo ya está adelantado en estudio que espera entregarle pronto a los amantes de la ‘Salsa del Futuro’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más