Exitoso lanzamiento de los premios ‘Talento Local 2019’

257

Gran acogida tuvo el lanzamiento de los premios ‘Talento Local 2019’, que en la noche del pasado 6 de diciembre, tuvo lugar en Talentos Show y que se realizó previo a la gran gala de entrega, la noche en que todas las estrellas son del Magdalena.

Además de dar a conocer los detalles de esta tercera edición, se contó con la presentación musical de artistas como Gibeth Rueda, Erick García, Dr. Flow, Raik y Sney, Alex Music, Nilli Barros, entre otros.

Los premios ‘Talento Local’ son considerados los galardones “del orgullo samario”, otorgados a entidades y personalidades que este año, se entregarán el próximo sábado 28 de diciembre en sitio por confirmar.

La fundación Talento Local fue la primera creada en su naturaleza en la ciudad, por el reconocido cantante, presentador y gestor cultural, Ricardo Román, pionero en la búsqueda del reconocimiento y dignificación del talento samario; es una institución sin ánimo de lucro y cuyo principal objetivo es proyectar el talento de Santa Marta y el Magdalena, labor que viene realizando desde el año 2000.

A lo largo de estos 19 años, Talento Local ha logrado impulsar un proceso sincero concientizando sobre lo importante que es construir una identidad basada en las raíces de nuestra tierra; un sentir samario colectivo, una “samariedad” bien entendida y de esta manera, re-aprender a “ser”, “convencerse de las capacidades para lograr juntos respaldando a nuestra propia gente, dándole a nuestra comunidad puntos de referencia con el ejemplo de samarios que han logrado trascender y llevar en alto el nombre de la ciudad”.

La categoría Escena Musical Local es para los artistas que impactan con su presencia, los escenarios del Magdalena en el vallenato, urbano, folclor, balada/pop, afrocaribe, rock/ metal, salsa, tropical, fusión, ranchera/norteño/popular y Nuevo Artista Local. El artista más votado se llevará el premio Artista Favorito del Público.

En la categoría Entretenimiento, la competencia es por Emisora Favorita, Locutor/DJ Favorito e Influencers; en Lo Mejor del Año se premiará a Artista del Año, Canción del Año, Video y Producción.

Asimismo, este 2019 recibirán el  premio ‘Talento Local MarAzul’, Matilde Maestre, jefe de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena; Diana Viveros, secretaria de Cultura del Distrito; además, la fundación Danzamarios, un artista escogido por la Fundación como el de mayor proyección de la ciudad y un homenaje póstumo al artista Deivi Rap.

Las votaciones iniciaron desde el día sábado 7 de diciembre y se cerrarán el 25 del mismo mes, a través de la fan page Premios Talento Local 2019 en Facebook; quedarán tres nominados escogidos por el público y dos por la Fundación, que competirán para que el jurado finalmente escoja al ganador en las citadas categorías.

Cabe recordar que, según su organizador, “el año pasado la convocatoria a través de redes sociales superó todas las expectativas de la organización; más de 10 mil votos se recibieron en todas las categorías y hay mucho entusiasmo en la comunidad artística y cultural del Magdalena”.

Expresó sus agradecimientos a la Gobernación del Magdalena, en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, a través de su Oficina de Cultura, dirigida por Matilde Maestre.

También podría gustarte